Los conciertos y las citas con la música son cada semana una de las citas fijas e imprescindibles de la agenda de cultura y ocio de Córdoba, copando muchos de los eventos a tener en cuenta de cara al finde.

Entre los eventos programados para esta semana destacan los conciertos de Cano y Luis Brea en la Sala Impala y en Hangar, respectivamente; las citas enmarcadas en los actos por el Día Internacional de la Mujer y el Festival de Música Contemporánea.

Luis Brea, en la Sala Hangar

La Sala Hangar recibe este jueves 7 de marzo a Luis Brea y El Miedo. Detrás de este compositor, se esconden canciones directas, personales, con garra, y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor, la New wave y el Indie. La cita es a las 21.30 horas.

Ferran Exceso en Long Rock

El que fuera cantante y compositor del grupo catalán Exceso llega a Córdoba con su gira Apocalipsis Lento. El jueves 7 de marzo, a las 21.30 horas, en la Sala Long Rock.

‘Esencia de luz’, de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ofrece un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Encabeza este concierto la obra Esencia de luz, de la compositora canaria Laura Vega. El jueves 7 de marzo, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro.

La Orquesta de Córdoba tendrá otro gerente. Manuel Murillo

Festival de Música Contemporánea

Del 7 al 15 de marzo se celebra la 26º edición del Festival de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa para esta semana es el siguiente:

Jueves 7 de marzo

19.00 horas. Presentación de la compositora María Eugenia Luc e inauguración del festival.

20.00 horas. Concierto de Lumina Ensemble (cuarteto de saxofones).

Viernes 8 de marzo

20.00 horas. Concierto de Trio Zukan (grupo de cámara).

Sábado, 9 de marzo

18.00 horas. Conferencia a cargo de la compositora María Eugenia Luc

20.00 horas. Concierto de Trino Zurita (violonchelo solo).

Cano, en la Sala Impala

La música urbana de Cano llega este sábado 9 de marzo a la Sala Impala con las entradas agotadas.

Cultura en red

Dentro del programa Cultura en Red, que se desarrolla en los centros cívicos de la capital, esta semana se han programado varios eventos musicales. El miércoles 6, en el Centro Cívico de Vallehermoso, con jazz teatralizado en ‘Mujeres y Jazz 40’s. Ser mujer y artista en los 40’. El jueves 7, en el Centro Cívico Norte, música del mundo con ‘La Bolera’, dentro de los actos por el 8M.

‘Féminas y DJ Ussuru Sound’

El viernes 8, tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, concierto en la plaza de la Corredera con ‘Féminas y DJ Ussuru Sound’. A las 21.00 horas.

DJ Ussuru Sound FACEBOOK

Serenatas de la Peñas

Dentro del ciclo de Serenatas en las plazas cordobesas, organizado por la Federación de Peñas, el sábado 9 de marzo está programada la actuación de la Peña El Limonero en la Plaza de Capuchinos. A las 21.00 horas.

Serenatas en las noches de Córdoba CÓRDOBA

Conciertos Sentidos en la Magdalena

El ciclo Conciertos Sentidos cuenta esta sábado 9 de marzo con una nueva sesión en la Iglesia de la Magdalena con ‘Aflamenkao’, a cargo de Roko y José Luis Montón. A las 20.30 horas.

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con cuatro citas destacadas. El viernes 8, Tributo a Estopa (20.00h) y Planeta 80 (23.00h). Y el sábado 9, tributo a La Oreja de Van Gogh (17.00h) y Queen (20.00h).

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock. ‘Glitter sessions con Laura Gómez y Mario Fimia’ el 7 de marzo. Y el sábado 9, es turno de Plan 6.

Sala M100

El viernes 8 de marzo, tributo con Metal Trio y su homenaje a Metallica, Megadeth y Iron Maiden. Y el sábado 9, concierto de Pepe: Vizio.