Los amantes de las hamburguesas están de enhorabuena. Tras el éxito de público cosechado en su edición de junio de 2023, ‘The Champions Burger’ vuelve a Córdoba para presentar las mejores recetas de este manjar y de paso someter a la votación popular la elección de la mejor hamburguesa de España.

En esta ocasión, el evento adelanta su desembarco en Córdoba e instalará sus food trucks en la capital en el mes de marzo con la participación de establecimientos de todo el país, entre los que figuran también las hamburgueserías cordobesas Raza y Dehesa, Kalmachiccha, Ficus, El Perri Food, Nolito's Burger (Puente Genil) y Godeo (Pozoblanco). Estos son los detalles del evento desvelados hasta el momento.

Una de las propuestas de la pasada edición de 'The Champions Burger' Manuel Murillo

¿Qué es 'The Champions Burger'?

The Champions Burger es un acontecimiento gastronómico que pretende elegir a la mejor hamburguesa de España. Para ello, está llevando a cabo una ruta por diferentes ciudades del país, como Murcia, Córdoba, Zaragoza y así hasta 16 ciudades españolas. En cada una de ellas participan diferentes hamburgueserías, las cuales presentan sus propuestas, que son votadas por los propios asistentes al evento. En otoño se dará a conocer la Mejor Hamburguesa de España 2024.

The Champions Burger aterriza en Córdoba

The Champions Burger aterriza en Córdoba

Fechas de ‘The Champions Burger’ en Córdoba

El gran evento de los ‘burger lovers’ llega a la capital cordobesa del 7 al 17 de marzo, instalado en la Avenida de la Libertad, junto a la estación de trenes.

Horario de ‘The Champions Burger

El horario de apertura al público será de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 y viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 00:00. El jueves 7 de marzo, tendrá lugar la inauguración a las 19.00 horas.

Éxito de público en la pasada edición de 'The Champions Burger' Manuel Murillo

¿Qué hamburgueserías participan en Córdoba?

 De momento está confirmada la participación de 16 hamburgueserías, cinco de ellas cordobesas, en el encuentro de Córdoba. Todas ellas contarán con sus food truck propios. Además, habrá otra para comprar patatas fritas con las que acompañar tu comida y otra enfocada a los postres. Las hamburgueserías de ‘The Champions Burger’ en Córdoba son:

  1. Soul Coffee Beer
  2. Gottan
  3. Circo
  4. Umbrella
  5. El Tarantín Chiflado
  6. Torriko
  7. Vacarnal
  8. Nola Smoke
  9. Raza y Dehesa
  10. El Perri
  11. Nolito’s Burger
  12. Kalmachicha
  13. Godeo
  14. La Muralla
  15. Jenkin’s
  16. Moflete
  17. Ficus
  18. Rico
  19. Ciriaco
  20. Cheeck's
  21. The Berty's

Cinco hamburgueserías cordobesas participan en el evento. Manuel Murillo

¿Cómo votar la mejor hamburguesa?

Para elegir la mejor burger de España hay que escanear un código QR que se proporciona en el recinto y en la página web de 'The Champions Burger'. Posteriormente, el usuario valorará en función a cinco aspectos: el pan, la presentación, la originalidad, la carne y, por supuesto, la combinación de sabores.


‘Hall of burger’

Córdoba contará con un espacio denominado ‘Hall of Burger’, donde los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que se alzaron con el título de ‘Mejor hamburguesa de España’ y ‘Mejor hamburguesa de Europa’ en 2023, respectivamente, y Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger, ofrecerán sus originales propuestas. Pero no se las podrá votar, “estarán indultadas”, y pasarán directamente a participar en la final de Europa.