Cita nacional

Los cordobeses buscan la mejor ‘burger’

The Champions Burger llega a Córdoba en la penúltima parada

Los cordobeses llenaron el Vial para descubrir el evento que ha creado expectación en los últimos días

The Champions Burger aterriza en Córdoba

Manuel Murillo

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Un total de 16 hamburgueserías en forma de foodtruck han aterrizado este jueves en Córdoba en la penúltima parada de la gira de The Champions Burger en busca de la mejor hamburguesa de España, que puede ser cordobesa ya que tres restaurantes locales compiten en este peculiar concurso gastronómico. 

José Antonio Morales, uno de los organizadores de la cita, señaló a la hora de la inauguración que han decidido hacer parada en Córdoba «porque es una ciudad que nos parece muy interesante por el perfil del cordobés y la cordobesa, la personalidad que tienen y lo que les gusta estar en la calle». Los cordobeses no lo dudaron y obedeciendo a la imagen que proyectan, respondieron. Desde bien temprano decenas de comensales, principalmente grupos de jóvenes y familias, ocuparon el despliegue de mesas que ocupaba el Vial Norte, junto a los puestos de hamburguesas, para satisfacer la expectación que habían tenido en los últimos días por probar la mejor carne procesada del país. Algunos llegaron con los deberes hechos y tras la investigación de ingredientes se decantaron por la primera burger. Muchos apuntaron que «preferimos probar las de fuera porque las de Córdoba ya las conocemos». 

De Córdoba han sido seleccionadas las hamburgueserías El Perri Food, Raza y Dehesa y Kalmachicha, que comparten espacio con otras procedentes de Alicante, Madrid y otros muchos puntos de España así como cocineros de todo el mundo que conjugan técnicas de otros continentes para hacer especial su hamburguesa. Uno de ellos es Vacarnal, a cargo de venezolanos afincados en Madrid. Si algo les distingue y llama la atención del público es un parrilla en forma de revolver, un ahumador americano de Texas, donde es muy típico. «Lo que hacemos es darle un toque de humo», terminando de cocinar la carne procesada de Angus en plancha, como lo describe el propietario del local.

Tres restaurantes locales

Desde las foodtruck locales vivieron el evento también con mucha expectación. «Me he quedado impresionado, lo que han montado es muy fuerte», dijo Paco Pérez, uno de los trabajadores de Kalmachicha. José López de El Perri añadió que está siendo algo «caótico» y que «esperamos pasarlo bien y que no llueva». Por último, Jesús Barranco, el propietario de Raza y Dehesa describió el evento como algo «fantástico» porque «es una forma de acercarnos al público». 

The Champions Burger cuenta, además de las foodtruck con música, barras de bebida y zonas dedicadas a entretener a los más pequeños mientras los adultos degustan los platos. El evento continúa hoy y hasta el 18 de junio abierto de manera gratuita a todos aquellos que quieran formar parte del jurado de la mejor hamburguesa de España.