Si bien es cierto que, oficialmente, el verano no ha comenzado, las temperaturas y los eventos programados para este fin de semana indican lo contrario. Y es que, de viernes a domingo llegan días con la agenda muy cargada, con conciertos de artistas de renombre como El Barrio o Vanesa Martín, la reapertura de Aquasierra y, por supuesto, la Noche Blanca del Flamenco.

El Barrio

Enmarcado en el Califa Fest, El Barrio regresa Córdoba este viernes a las 22 horas para dar un concierto en la plaza de toros de Los Califas. El artista presentará su nuevo disco 'Atemporal', que incluye trece canciones nuevas y que, según el propio cantante, refleja "el carácter indomable de El Barrio".

Vanesa Martín

También en la plaza de toros y también dentro del Califa Fest, pero esta vez el sábado a las 22 horas, Vanesa Martín dará un concierto con el que hará vibrar y emocionará a sus seguidores. En este caso, la malagueña interpretará, no solo sus temas más representativos, también los de su octavo y último trabajo, 'Placeres y pecados'.

Vanesa Martín, durante un concierto. CÓRDOBA

'El gran teatro del mundo'

La Mezquita-Catedral de Córdoba será escenario de lujo el jueves 15 y el viernes 16 de junio de la representación del Auto Sacramental 'El gran teatro del mundo',, una obra de Calderón de la Barca y cuya representación estará a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, Producciones Teatro Par. La entrada será libre hasta completar aforo y comenzará a las 20 horas los dos días.

Jornadas Europeas de Arqueología

Del viernes 16 al domingo 18 de junio tiene lugar las Jornadas Europeas de Arqueología, mediante las cuales se pretende dar a conocer el patrimonio arqueológico andaluz, además de poner en valor la investigación, protección y difusión de los profesionales del sector. Para ello, habrá diferentes actividades en la Villa Romana del Mitra (Cabra), el yacimiento de Ategua, la Zona Arqueológica de Majadaiglesia (El Guijo), los baños árabes de Córdobala Sinagoga y Medina Azahara.

Baños árabes de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Reabre el Aquasierra

No se entiende el verano en Córdoba sin el Aquasierra, el parque acuático de la provincia reabre sus puertas este sábado para que los cordobeses puedan escapar de las altas temperaturas y divertirse en sus toboganes y pistas de agua. El precio de la entrada general es de 14 euros y abre todos los días de 11.30 a 20.00 horas.

Imagen del Aquasierra. CÓRDOBA

Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco celebra su 14ª edición en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de junio. Para este año, los barrios y los artistas locales tendrán una mayor importancia. Además, serán las actuaciones de la la cantaora Mayte Martín, la cantautora María Peláe, el cantaor Manuel Moreno Maya 'El Pele' o el guitarrista Josemi Carmona.

Las Tendillas celebra la Noche Blanca del Flamenco. MANUEL MURILLO

The Champions Burger

El evento de 'The Champions Burger' instalado en el Vial Norte desde el pasado jueves, el evento vive sus últimos días en la capital, ya que estará hasta el domingo 18. En él, 16 hamburgueserías de toda España compiten por ser las mejores del país, y las favoritas de los visitantes, los cuales pueden probarlas y puntuarlas.

Gala Fest

Los jóvenes talentos también tienen su hueco en la agenda del fin de semana. Y es que, desde este miércoles y hasta el domingo, la Fundación Antonio Gala organiza el Gala Fest, una cita que busca impulsar a los futuros talentos de la música mediante diferentes actuaciones géneros como la ópera o la zarzuela. Los jóvenes compositores Pablo Martínez Recio y Ana Becerra estrenan sus obras.