El 12 de febrero, dentro del ciclo 'Temporada de flamenco'

Mayte Martín ofrece un recital en el Teatro Cervantes de Castro del Río

El programa está dedicado en esta primera edición a la mujer en el arte jondo

Mayte Martín, durante una actuación.

Mayte Martín, durante una actuación. / TONI BLANCO

Diario CÓRDOBA

La cantaora Mayte Martin, recién galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, forma parte de la programación de Temporada de Flamenco en Castro del Río, un nuevo ciclo de flamenco organizado y producido por El Soniquete de Lola, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Mayte Martín, figura internacional del cante flamenco y de la música, llevará a cabo un recital el próximo sábado 12 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Cervantes del municipio.

Temporada de flamenco empezó el pasado diciembre con un espectáculo dedicado a la zambomba de Jerez: Navidad por Jerez, con gran éxito de asistencia. Con este nuevo programa, El Soniquete de Lola pretende aportar una programación flamenca diferenciadora y de calidad en el Teatro Cervantes de Castro del Río, rehabilitado tras 25 años de inactividad y reinaugurado el pasado mes de julio.

En palabras de la organizadora, Lola Vallespí, “la programación se irá desvelando mes a mes, pero el objetivo es llevar propuestas muy relevantes, que normalmente se programan en teatros de poblaciones urbanas. Con estas propuestas, queremos descentralizar la cultura y darle más visibilidad a nuestros entornos rurales andaluces. Buscamos mejorar la cohesión territorial a través de la cultura flamenca”.

En la programación de esta temporada 2021-2022, destacará la figura de la mujer en el flamenco. Mayte Martín es una cantaora referente a nivel nacional e internacional también reconocida por sus composiciones. Ganó la lámpara minera en 1987. Su primer disco, Muy frágil, grabado en 1994, sigue siendo un referente en la producción musical del flamenco. Desde entonces ha seguido componiendo, produciendo y cantando en los grandes escenarios nacionales e internacionales. Esta sólida y constante trayectoria le ha valido ser nombrada Medalla de Oro al mérito en las bellas artes 2021.

En su actuación en Castro del Río, la cantaora estará acompañada a la guitarra por El Perla, un prestigioso guitarrista nacido en Sevilla que ha acompañado a grandes figuras del cante a lo largo de su consolidada carrera. Las entradas ya están disponibles a la venta en https://my.weezevent.com/recitalmaytemartin-castrodelrio