El último fin de semana de marzo llega a Córdoba con un repertorio muy variado de actividades. Desde una mascletá hasta el espectáculo Lorca Sonoro, pasando por una marcha ecuestre y el regreso de uno de los clásicos del indie en español como Elefantes. Estos son los eventos que no te puedes perder este finde en Córdoba.

'Mascletá' en Córdoba

Córdoba emulará este sábado la famosa fiesta de Las Hogueras de Alicante en una actividad organizada por el Ayuntamiento de dicha ciudad. Para ello, el sábado a partir de las 13.30 horas se celebrará un pasacalles y, media hora después será la 'mascletá' en la Corredera. También habrá un desfile (18.30 horas) y se culminará con la 'cremá' de dos hogueras a las 22.30 horas.

Lorca Sonoro

Este viernes, a las 20 horas el Gran Teatro acoge el espectáculo 'Lorca Sonoro' que, protagonizado por la cantante Paz Vega, se adaptarán y reinterpretarán versos del poeta granadino para llevarlos a la música en una actuación que contará con la participación de Víctor Clavijo.

Pasión Vega, durante una actuación en el Gran Teatro. A.J. GONZÁLEZ

El patito feo

Otro autor clásico llega a Córdoba este finde. El domingo a las 12 horas se representará en el Teatro Góngora la obra 'El patito feo', de Andersen. Este retrato de la infancia del autor, se centra en poner en valor el papel de la familia y de sentimiento de grupo. La obra emplea títeres, por lo que es perfecta para los más pequeños.

Play Córdoba Fest

Vuelve el mayor evento 'gaming' de Córdoba, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Vistalegre. Para esta edición habrá hasta 135 actividades, distribuidas en 18 zonas diferentes, y que irán más allá de los videojuegos, incluyendo actividades de la cultura popbatallas de freestyle, kpop ...

Elefantes

Tras dos años fuera de los escenarios, la banda 'Elefantes' regresa dentro con una gira en la que presenta su último trabajo 'Trozos de Papel / Cosas Raras'. El grupo pop-rock indie promete un show en el que no solo se interpretarán sus nuevas canciones, además de clásicos como 'Duele' o 'Que yo no lo sabía'. Será el viernes a las 21 horas en Long Rock.

El grupo Elefantes. CÓRDOBA

Marcha y espectáculo ecuestre

Con motivo del 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria, Córdoba Ecuestre realizará un desfile a partir de las 11 horas del sábado y que contará con diez carruajes y 53 caballistas. Comenzará en el Rectorado y concluirá en Caballerizas Reales sobre las 13 horas. Tras el mismo, habrá un espectáculo ecuestre especial.

Marcha ecuestre en Córdoba por el 28F. CHENCHO MARTÍNEZ

La Spania del siglo VI

Enmarcada en el programa 'La pieza del mes', organizada por el Museo Arqueológico, este domingo a las 13 horas, la doctora María Teresa Ximénez impartirá la charla 'La peste de Justiniano y la Spania del siglo VI', en la que se ofrecerá un retrato de la España de ese siglo, así como la movilidad poblacional en el Mediterráneo y las consecuentes innovaciones técnicas que esto trajo.