El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado oficialmente la tarde de este jueves la Navidad en Córdoba con el alumbrado extraordinario que hasta después de los Reyes Magos iluminará las calles y plazas de la capital cordobesa. En esta ocasión, por motivo de la pandemia de coronavirus, los responsables municipales no han hecho un acto especial para la inauguración del alumbrado y ni siquiera anunciaron cuándo se produciría para evitar aglomeraciones de personas que se han producido en otras ciudades y garantizar así las medidas de seguridad que son necesarias por la pandemia del coronavirus. Finalmente, las luces se han encendido este jueves a las 19.00 horas.

En total, este año se iluminan 61 puntos de la ciudad con alumbrado extraordinario de Navidad. El horario en el que se mantendrá encendido será de 18.30 a 23.00 horas, exceptuando las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que se prolongará hasta las 1.30 horas. Los principales motivos decorativos del alumbrado de este año son bolas y estrellas de Navidad, así como ramas de muérdago y acebo. El alumbrado extraordinario no contará este año con el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, después de que el Ayuntamiento decidiera suspenderlo para evitar también aglomeraciones. La Policía Local desaconsejó la celebración de este evento en el que solo el día 5 de diciembre, cuando se estrenó el año pasado, se dieron citan 25.000 personas en ese espacio y que las media de asistencia el resto de días fue de dos personas por metro cuadrado. Los responsables municipales reconocieron que era una decisión "dolorosa pero necesaria", al igual que la suspensión de la Cabalgata, si bien esta ha podido reconducirse para que Sus Majestades lleguen a la ciudad en globo.

Los puntos que se van a iluminar cada noche en Navidad son la plaza de Las Tendillas, Gondomar, Claudio Marcelo, Cruz Conde, Capitulares, Espartería, Corredera, plaza de Santa Victoria, Ronda de Tejares, Concepción, Paseo de la Victoria, Llanos del Pretorio, plaza de La Trinidad, plaza de San Agustín, Puerta del Rincón, plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, avenida de Granada, plaza de Costa Sol, Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer, Damasco, Albéniz, Guerrita, Infanta Cristina, avenida Jesús Rescatado, avenida Viñuela, avenida Barcelona, Tras La Puerta, cruce Brillante-Tablero, Fidiana, Manifestación, Nogal, plaza de Cañero, plaza Doctor Jiménez Díaz, avenida Almogávares, Santa Rosa, La Higuera, avenida Virgen de Fátima, avenida Carlos III, plaza Arzobispo Mengíbar, plaza Nuestra Señora de la Fuensanta, Alcolea, Los Ángeles, Cerro Muriano, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz, avenida de los Custodios, Camino de los Sastres, plaza del Mediodía, Hermano Juan Fernández, avenida de la Paz, Carretera Trassierra, Jesús y María, Emilio Luque, plaza el Moreal, Nuestra Señora de Belén, urbanización Las Jaras y plaza José de la Torre.

En cuanto a la ornamentación, Infraestructuras ha plantado flores de pascua en Ronda de Isasa cruce con avenida del Corregidor, avenida Vallellano frente a Hotel Eurostar, Paseo de la Victoria (a la altura de Cruz Roja) y esquina avenida Merced con Molinos Alta. Estos dos últimos tienen la peculiaridad de ser rosa fucsia, no rojos. En Ronda de Isasa también se han plantado flores de Pascua formando el logo de Patrimonio de la Humanidad.