lotería de navidad 2023

La ciudad de España con peor suerte en la Lotería de Navidad: nunca ha caído El Gordo

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha tocado en más ciudades que otras, siendo Madrid la más afortunada con diferencia

En esta ciudad nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

PI Studio

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los momentos más esperados del año y donde la suerte puede marcar el destino de miles de personas, a las que puede que su vida dé un giro radical. Pese a que, lógicamente, está condicionado por el azar, lo cierto es que hay lugares de España donde este se encuentra mucho más presente que en otros. Tanto es así, que hay una ciudad donde nunca ha caído el Gordo.

La ciudad con más suerte de España

Lógicamente, las ciudades y provincias más grandes son las que más posibilidades tienen de que les toque el Gordo, ya que en ellas se vende una mayor cantidad de décimos y números de Lotería. Por tanto, no es de extrañar que Madrid sea la ciudad más afortunada en el sorteo más esperado del año. En la capital ha caído en 83 ocasiones y, además, ha caído de manera consecutiva los últimos siete años (desde 2016 hasta 2022). Siguiendo con la tendencia poblacional, Barcelona (42) y Sevilla (18) son las otras ciudades más afortunadas.

Agraciados con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022.

Agraciados con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022. / EP

En Córdoba, ha caído en ocho ocasiones, la última de ellas fue en 2020, cuando un boleto sellado en la administración de la avenida Jesús Rescatado resultó agraciado.

Y la que peor tiene

En el polo opuesto se sitúa Melilla. La ciudad autónoma de poco más de 80.000 habitantes, nunca ha celebrado el primer premio de la Lotería de Navidad en los más de 200 años de historia del sorteo. Esto es especialmente destacable, teniendo en cuenta que el Gordo cada vez está más repartido, de hecho, el de 2022 fue el que más lo estuvo de la historia, cayendo en 18 provincias, pero ninguna de ellas fue Melilla.

Archivo - Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita, a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Loter

Varios décimos de la administración de Lotería. / Europa PRESS

La suerte también hay que buscarla, y además de la poca población de la localidad, cabe señalar también que es la que menos gasta del país, con un 82% menos que la media nacional, situándose el gasto medio alrededor de 14 euros, frente a los casi 65 del resto del país. Lo más cerca que estuvo Melilla del Gordo fue en 2020, cuando repartió un quinto premio. En Ceuta y Ávila solo ha caído una vez.