LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

¿Cuáles son los números de la Lotería de Navidad más buscados en Córdoba?

Como cada año, hay números del sorteo más buscados que otros, estos son los de 2022 en Córdoba

Estos son los números más demandados en Córdoba para la Lotería de Navidad.

Estos son los números más demandados en Córdoba para la Lotería de Navidad. / MANUEL MURILLO

Uno de los momentos clave antes de la Lotería de Navidad es escoger el número, o los números, con los que se participará en el sorteo. Y es que, el décimo que escojamos marcará nuestra suerte el próximo 22 de diciembre. Sobre esto hay multitud de opciones, hay quien compra todos los años el mismo número, no vaya a ser que toque, quien va variando e incluso quien hace ambas cosas, cuenta con un número con el que siempre juega mientras varía en otros. Sin embargo, cada año hay décimos que son más populares que otros, estos son los números más demandados en Córdoba para la Lotería de Navidad 2022.

Los números más buscados en Córdoba

Y es que, como cada año, los números que más se buscan en Córdoba y en toda España, están asociados a los eventos más destacados de, en este caso, 2022. También hay se encuentran los asociados a supersticiones o a cálculos matemáticos, que apuntan a que este año tocará dicho número.

Un cliente frente a la mampara de una Administración de Loterías.

Un cliente frente a la mampara de una Administración de Loterías. / MANUEL MURILLO

En este sentido, uno de los números más demandados en España y en Córdoba es el 6174. Conocido por ser la cifra de la constante de Kaprekar, que consiste en que, si realizamos una resta con cuatro dígitos que no sean iguales (1111, 2222) las operaciones llevan siempre al resultado 6174 y a partir de ahí, siempre será el mismo. Este número es conocido como "el agujero negro de las matemáticas", de ahí que sea tan demandado.

Otro de los más buscados es el número de este año, es decir, el 02022. Otro de los décimos que más codiciados, según los loteros cordobeses, es el de la fecha del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania (28222) o el comienzo del Mundial de Qatar (20112).

Hay diferentes estrategias con las que se espera conseguir que el número seleccionado sea cantado por los niños de San Ildelfonso.

Hay diferentes estrategias con las que se espera conseguir que el número seleccionado sea cantado por los niños de San Ildelfonso. / JUAN CARLOS HIDALGO

Números "consolidados"

Como hemos señalado, las fechas históricas juegan un papel clave para mucha gente. No obstante, no hay que pensar únicamente en las de este año, de hecho, según los loteros, hay números asociados a un día "talismán" para la gente y que ya se han quedado como uno de los más solicitados. Entre ellos destaca el 11710, que hace alusión al día en que España ganó el Mundial. También es necesario mencionar 14320, cuando comenzó el Estado de Alarma.