Nueva promoción de viviendas

Metropolitan, la gran apuesta residencial de Metrovacesa en Córdoba

La promotora incorpora la innovación y la digitalización en las 107 viviendas del proyecto

La compañía, líder en España, cuenta con más de 100 años de historia

Vista aérea de Metrovacesa.

Vista aérea de Metrovacesa. / Metrovacesa

Laura Pozo

Laura Pozo

Córdoba es una de las mejores ciudades de Andalucía para vivir. Lo avala su riqueza cultural, su dinamismo y la calidad de vida que ofrece a sus residentes. Tal es su magnitud que, las grandes empresas inmobiliarias, apuestan por su suelo para desarrollar proyectos residenciales. Es el caso de Metrovacesa, la promotora líder en España que cuenta con más de 100 años de historia.

Los residentes de Metropolitan podrán digitalizar sus viviendas mediante paquetes domóticos.

Y es que la compañía refuerza su compromiso por la ciudad, trabaja por impulsar su dinamización y además, contribuye a que su crecimiento sea equilibrado y sostenible, dando respuesta a las demandas de sus habitantes. En este sentido, Metrovacesa cuenta con diferentes proyectos, tanto finalizados como activos, que han tenido una gran acogida. Destaca la promoción de viviendas Metropolitan.

Exterior de Metropolitan.

Exterior de Metropolitan. / Metropolitan

107 viviendas y dos fases

Metropolitan es un proyecto de 107 viviendas que se desarrolla en dos fases. La primera de ellas, Metropolitan I, está compuesta por 60 inmuebles plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios, todas ellas con terrazas y los bajos con jardines. Actualmente, el residencial se encuentra en fase final de construcción. Por su parte, Metropolitan II contará con 47 viviendas plurifamiliares de uno a cuatro dormitorios.

¿Qué incluye el proyecto?

  • Garaje privado.
  • Trasteros.
  • Piscina comunitaria y piscina infantil.
  • Espacios comunitarios abiertos.
  • Los dos edificios serán independientes y paralelos.
  • Las viviendas están desarrolladas en planta baja más cuatro plantas en altura.
  • El diseño será de manzana abierta y contará con tres portales. 
Salón cocina de la nueva promoción.

Salón cocina de la nueva promoción. / Metrovacesa

Diseño vanguardista con materiales de calidad

La promoción ha sido diseñada por el estudio de Manuel López Arquitectura. El diseño vanguardista que caracteriza a Metrovacesa es visible en el empleo de materiales de gran calidad, en la amplitud de los espacios, en la orientación óptima para asegurar la ventilación o en la creación de un ambiente verde en las zonas comunes. En toda la promoción está garantizada la accesibilidad universal, con zonas amplias y seguras.

Terraza de uno de los bajos.

Terraza de uno de los bajos. / Metrovacesa

Asimismo, la principal línea a seguir en la concepción de la promoción ha sido la búsqueda de la funcionalidad, el confort, la calidad e innovación. Es por ello que, la promotora, oferta diferentes tipologías de viviendas y alternativas de personalización tanto en materiales como en estancias. Por ejemplo, los residentes tienen la posibilidad de realizar apertura de la cocina hacia el salón. 

Apuesta por la innovación y la digitalización

Una de las señas de identidad de Metrovacesa es su gran apuesta por la innovación y la digitalización de sus edificios. En el caso de Metropolitan, las zonas comunes estarán dotadas de accesos biométricos a través de reconocimiento facial y de lector de matrículas para el acceso al garaje. La promoción también contará con buzones inteligentes para la recogida de paquetería. Además, los residentes también podrán digitalizar sus viviendas mediante paquetes domóticos que les permitirán controlar la seguridad, la climatización y otras muchas funciones.

Metropolitan I está compuesta por 60 viviendas plurifamiliares y Metropolitan II, por 47.

Las zonas comunes y el garaje de la promoción estarán dotadas de innovación y digitalización.

Las zonas comunes y el garaje de la promoción estarán dotadas de innovación y digitalización. / Metropolitan

Para conocer más sobre la importancia de los avances tecnológicos aplicados a las promociones de Metrovacesa, la promotora ha lanzado un tour virtual a través del cual se pueden evaluar todas las implementaciones en materia de digitalización, además de conocer el interior y los acabados de las viviendas.

El tour virtual de Metropolitan se puede visitar en el siguiente enlace.

Sostenibilidad y calidad

La sostenibilidad es un pilar esencial para la promoción inmobiliaria de Metrovacesa. Por ello, Metropolitan está garantizada como B-B en consumo de energía y emisiones. También dispone del sello Domum, propio de la promotora, y del Sello Verde de Edificio Sostenible.

Así será la piscina de Metropolitan.

Así será la piscina de Metropolitan. / Metrovacesa

Para conseguir estas certificaciones, el edificio se ha diseñado siguiendo unos estrictos estándares de sostenibilidad y calidad. Son posibles gracias a medidas como la mejora en soluciones constructivas para optimizar el consumo energético, la instalación de tecnología puntera en equipos de climatización y calidad del aire, el empleo de luminarias de bajo consumo en zonas comunes o la instalación de dispositivos respetuosos con el medioambiente. También se fomenta el ahorro de los futuros habitantes de Metropolitan. 

Zona en expansión

Metropolitan se ubica en una de las zonas de mayor expansión de Córdoba. Cuenta con todos los servicios indispensables para el día a día. Además, está muy próxima a la zona comercial, tiene acceso a múltiples opciones de transporte público y a diversas zonas verdes. 

Entrevista a Marcos Relaño, gerente de Metrovacesa

Marcos Relaño, gerente de las promociones de Andalucía Occidental de Metrovacesa, hace un balance del proyecto Metropolitan y cuenta todos los detalles de la nueva promoción. 

Marcos Relaño es el gerente de las promociones de Andalucía Occidental de Metrovacesa.

Marcos Relaño es el gerente de las promociones de Andalucía Occidental de Metrovacesa. / Metrovacesa

¿Por qué han elegido la ciudad de Córdoba para la construcción de Metropolitan?

Córdoba es, desde hace varios años, una sede de negocio para Metrovacesa. De hecho, es una de las principales carteras de suelo de la compañía y hemos desarrollado varios proyectos en la zona de Poniente. Tanto por el volumen de desarrollo inmobiliario que hay en la capital, como por el perfil del cliente y la calidad de proyectos que se desarrollan en Córdoba, se alineaba todo perfectamente para que Metrovacesa estuviera presente en la capital.

Actualmente, ¿cuántas viviendas quedan disponibles?

En Metropolitan I nos queda el 30% de las viviendas en venta, es decir, 18 viviendas de las 60 que tiene el proyecto. También tenemos el proyecto de la fase II, que es Metropolitan II, en la que ya tenemos más del 20% de viviendas vendidas. Estamos creciendo en número de operaciones para comenzar cuanto antes las obras de la segunda fase.

Tenemos muy marcado el desarrollo de sostenibilidad y eficiencia en todos nuestros proyectos.

¿Por qué se caracterizan las viviendas de la fase I y fase II de Metropolitan?

Es un proyecto muy optimizado. Hemos procurado hacer viviendas con distribuciones muy cómodas, fáciles de usar, 100% exteriores y con orientaciones y ventilaciones que permitan el reciclado del aire permanente, utilizando materiales de última generación. Y siempre primando la comodidad de nuestros clientes con lo que ahora se demanda: la amplitud de zonas verdes, de zonas comunes y de amplias terrazas para poder tener uso durante todo el año. Pretendemos orientar el proyecto al futuro cliente, que va a ser quien la disfrute durante muchos años.

Y ya por último, ¿qué diferencia a Metrovacesa del resto de promotoras del sector?

Somos una de las grandes promotoras del país, tanto por número de activos, como por promociones lanzadas y por suelo en propiedad. Tenemos muy marcado el desarrollo de sostenibilidad y eficiencia en todos nuestros proyectos. Somos muy exigentes con nuestros estudios de arquitectura a la hora de proyectar las promociones que llevamos a cabo y lo que pretendemos siempre es enfocar todo nuestro producto al cliente. Nos gusta tratar los proyectos como si fuéramos los futuros propietarios para que la experiencia sea completa.

¿Cómo puedo contactar con Metrovacesa?