Balonmano | Primera Nacional

El Cajasur luchará hasta el último aliento en la cancha del potente Ibiza Handbol

Los cordobeses necesitarán una victoria por más de siete goles para ascender a la División de Honor Plata

Juanlu Moyano realiza un lanzamiento en el Cajasur Ibiza de ida.

Juanlu Moyano realiza un lanzamiento en el Cajasur Ibiza de ida. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM cerrará este sábado la temporada con un partido vital en su futuro. El equipo granate se agarrará en Ibiza a la última oportunidad que le queda de ascender a la División de Honor Plata masculina de balonmano. Los cordobeses deberán ganar por más 7 goles en la cancha del Ibiza Handbol para vencer en la eliminatoria de promoción y con ello dar el salto a la segunda categoría nacional. El duelo comenzará a las 19.00 horas en el pabellón Es Pratet.

Los cordobeses vienen de caer por 25-32 en el partido de ida que disputaron como locales en Fátima. Pese a darlo todo y a estar siempre apoyados por una grada repleta de público, los granates no pudieron sorprender a un rival potente, de una categoría superior y que ha llegado a la recta final de la temporada en un buen momento.

La grada anima al Cajasur.

La grada anima al Cajasur. / MANUEL MURILLO

El ambiente de Fátima

Lo mejor del choque de ida fue ver el espléndido ambiente que hubo en Fátima para animar a un equipo que ha firmado una campaña extraordinaria. Las sendas segundas plazas conseguidas en sus respectivos grupos de la liga regular y la fase de ascenso, así lo corroboran.

Los cordobeses harán un último esfuerzo para intentar lograr la gesta que significaría remontarle siete tantos al Ibiza Handbol. Lo logren o no, este conjunto ya se ha ganado el respeto y cariño de todos los aficionados del deporte de la provincia.