Sala de prensa
Carlos Marín, centenario en el Córdoba CF: "Estoy muy feliz de llegar a esa cifra en el club"
El meta blanquiverde, que cumplió 100 partidos con el club ante el Barça Atlétic, manifestó su “ilusión” y el “infierno” que espera en el regreso a El Arcángel para el duelo de vuelta
“Desde el primer día sabía que aquí iban a suceder cosas grandes y ya estamos a un pasito”, afirmó ambicioso, señalando que “con nuestra gente lo vamos a sacar seguro”

Carlos Marín ataja el esférico ante Marc Guiu durante el encuentro. / manuel murillo

Con cien partidos de blanquiverde a sus espaldas y sumando, también siendo una vez más decisivo. Entre elogios y felicitaciones escapó Carlos Marín tras el cruce entre el Córdoba CF y el Barça Atlétic en el primer plato del doble pleito durante la final de ascenso a Segunda División en ciernes, que paró inicialmente para dejar un encuentro de altos vuelos en el Estadio Johan Cruyff (1-1), donde el almeriense, a ritmo de paradas e intervenciones de mérito, acabó siendo fundamental. «Estoy muy feliz de llegar a esa cifra en el club. Estoy muy contento, encima jugando un play off de ascenso a Segunda División. Es un sueño para mí, la verdad. Desde el primer día sabía que aquí iban a suceder cosas grandes y ya estamos a un pasito», expresó tras concluir la cita en suelo barcelonés.
Una ida de complejidad
Pese a todo, más allá de la estadística, el almeriense también aprovechó para analizar la crudeza del encuentro, resumido en un intercambio de golpes sin cuartel en el que los de Iván Ania, a excepción de durante los primeros compases, no llegaron a encontrar espacio para ensayar su mejor fútbol: «Sabíamos que ellos tienen mucha calidad, mucho juego por dentro, por fuera también, que iban a tener situaciones de peligro. Honestamente, estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros. La eliminatoria está muy abierta y la vuelta es en casa, nos espera un infierno allí, con nuestra gente lo vamos a sacar seguro», apuntó confiado.
«Espero un partido igual de tú a tú, de dos equipos que van a ir a por la victoria, de ver quién coge el control del partido. El factor campo va a influir muchísimo, de cara, con nuestra gente. Los esperamos a todos, animando como siempre», avanzó seguidamente, indicando la próxima propuesta que espera del filial azulgrana, así como la importancia del cordobesismo para lograr el ascenso.

Carlos Marín embolsa el esférico durante un lance del encuentro. / manuel murillo
Los deberes hechos
Incidiendo en el aprendizaje extraído tras el primer cruce ante el cuadro dependiente culé, precisamente, el guardameta igualmente lanzó un mensaje de ambición, huyendo de favoritismos y augurando un cruce al que llegarán con la lección aprendida: «Ya no hemos medido de tú a tú, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Ajustaremos de la mejor manera y entonces el equipo va a responder mejor aún que hoy para llevarse la eliminatoria», aseguró.
«Sabíamos que teníamos que no cometer ningún error y al final, por un detalle, han tenido una situación de área y han empatado», lamentó en torno al cierre del encuentro, por último, señalando el camino de la solidez defensiva como clave para vivir un feliz desenlace en tierras cordobesas.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF
- Bellido propone a la UCO buscar financiación y construir una residencia universitaria en la Zona militar
- Un accidente entre dos camiones y un coche provoca importantes retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba
- Miguel Padilla, el joven de Lucena herido en Sanfermines: 'Me vine solo en coche para correr el encierro
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz