RALLYE SIERRA MORENA

El Rallye Internacional Sierra Morena cierra una inscripción de lujo con 80 pilotos

El Automóvil Club de Córdoba contará con los mejores del Supercampeonato de España, junto con representantes portugueses franceses, alemanes, italianos y británicos inscritos en el Trofeo Europa

Uno de los participantes, durante el pasado Rallye Sierra Morena.

Uno de los participantes, durante el pasado Rallye Sierra Morena. / RAFA SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 80 pilotos y copilotos tomarán la salida el próximo 5 de abril en la 41ª edición del Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte.

A los principales pilotos participantes en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) –es la segunda prueba puntuable del año y la primera sobre asfalto- se han sumado pilotos extranjeros provenientes de Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otras partes del mundo. El objetivo de todos ellos es correr en una prueba que será por segundo año consecutivo puntuable para el Trofeo Europa (TER).

Entre los inscritos aparecen nombres conocidos en la provincia como José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias, Diego Ruiloba-Ángel Vela, Iván Ares-Javi Martínez, Sergi Pérez-Axel Coronado, Óscar Palomo-Sergio Fernández o Alejandro Cachón-Borja Rozada, pilotos oficiales en todos los casos de sus respectivas marcas. A ellos se unirán otros pilotos con monturas Rally2 como José Luis Peláez-Alberto Chamorro, los alemanes Steffan Gottig-Natalie Solbach-Schmidt o los italianos Rachele Somaschini-Nicola Arena, además de Javier Pardo y David de la Puente que competirán en este rallye con el Alpine A110 RGT del Recalvi Team.

El mejor del 2023 viene a Córdoba

José Antonio 'Cohete' Suárez es el vigente ganador del Supercampeonato de España de rallyes y por tanto uno de los favoritos para llevarse la victoria en la prueba cordobesa. También obtuvo la victoria en la pasada edición de Rallye de Pozoblanco.

En esta edición del rallye, además de los citados Gottig y Somaschini, estarán pilotos extranjeros como Gabriele Rossi, Gregory McCormack o Timothy Metcalfe con sus vehículos históricos. También competirán Nicolai Gottig, Paolo Raviglione y pilotos como Bruno Bulacia o Manuel Maia, inscritos dentro de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, una competición que llega de nuevo a tierras andaluzas en su tercer año de funcionamiento con los Toyota GR Yaris RZ N4. También destacan en la lista de participantes los franceses Elliot Delecour -hijo del mítico ex piloto mundialista François Delecour- junto con Mathieu Coppa.

Un grupo de aficionados siguen la salida de un tramo del 2023.

Un grupo de aficionados siguen la salida de un tramo del 2023. / CHENCHO MARTÍNEZ

Las copas en disputa

El Rallye Sierra Morena será también el lugar en el que se estrenen los nuevos Hyundai i20 N N3 de la Copa i20 N Rallye 2024 de la marca surcoreana, además de ser puntuable para la Renault Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup. El Desafío Peugeot recupera este año su mítico nombre como campeonato íntegramente disputado en España con coches de la marca del león, en concreto el Peugeot 208 Rally4.

Al ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, también estarán presentes los pilotos que siguen y optan al título del campeonato autonómico.