AUTOMOVILISMO | RALI

José Antonio "Cohete" Suárez puede con todos en el Rali de Pozoblanco

El vencedor del Supercampeonato de España de Ralis se impone con una renta de 16.6 segundos sobre el gallego Javier Pardo en una emocionante prueba en el Valle de Los Pedroches

El canario se asegura también el título en la Copa de España de Ralis de Tierra al volante de su Skoda Fabia RS Rally 2

Antonio Raya

Antonio Raya

El piloto canario José Antonio Cohete Suárez (Skoda Fabia RS Rally 2) obtuvo el triunfo en el Rali Ciudad de Pozoblanco, la última prueba puntuable para el Nacional de Tierra. La victoria en el Valle de Los Pedroches le sirvió también para proclamarse campeón de la Copa de España de Ralis de Tierra

Suárez venció con un tiempo de 53.01.6 minutos y una diferencia de 16.6 segundos sobre el gallego Javier Pardo (Skoda Fabia Rally 2 EVO). El asturiano Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally 2) concluyó tercero a 1.09.02 minutos del vencedor.

José Antonio Suárez (Skoda Fabia RS Rally 2), en plena competición.

José Antonio Suárez (Skoda Fabia RS Rally 2), en plena competición. / RAFA SÁNCHEZ

La cuarta posición en Pozoblanco la ocupó el madrileño José Luis Peláez (Skoda Fabia Rally 2) a 1.24.0 minutos del ganador. El líder del Nacional de Tierra antes de la cita pozoalbense, el catalán Xavier Vidales (Skoda Fabia R5), terminó quinto a 1.43.2 minutos del vencedor.

Javier Pardo (Skoda Fabia Rally 2 EVO), en un tramo.

Javier Pardo (Skoda Fabia Rally 2 EVO), en un tramo. / RAFA SÁNCHEZ

Suárez coge el mando en el tercer tramo

Suárez fue el mejor en esta prueba que constó de 8 tramos cronometrados. El canario logró la primera plaza en el tercer tramo y ya no la soltó pese al acoso de Javier Pardo que llegó al último a solo 8.9 segundos del líder. El triunfador en Pozoblanco puso así fin a un gran año en el que también ha dominado en el Súpercampeonato de España de Ralis.

Un total de 41 pilotos concluyeron esta prueba exigente de automovilismo que iba a celebrarse en el mes de mayo pero que fue aplazada a noviembre como consecuencia de la sequía.

Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally 2), durante la competición.

Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally 2), durante la competición. / RAFA SÁNCHEZ

La prueba cordobesa empezó dominándola el catalán Jan Solans (Hyundai i20 Rally 2) al vencer en el primer tramo. Óscar Palomo (Hyundai i20 Rally 2) tomó el relevo en el segundo. Los problemas que sufrieron los dos pilotos de Hyundai auparon a Suárez al primer lugar en el tercer tramo, una posición que ya no abandonó para acabar la jornada como triunfador en el Rali Ciudad de Pozoblanco.