FÚTBOL

El CD Fray Albino Racing Córdoba y el Imdeco acercan posturas sobre San Eulogio

La entidad que preside Juan Motos asegura que hay “buena disposición por todas las partes”

Panorámica del Estadio San Eulogio.

Panorámica del Estadio San Eulogio. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La remodelación del Estadio San Eulogio, emblemática instalación de fútbol del Campo de la Verdad, y su posible uso por el histórico CD Fray Albino Racing Córdoba, sigue proporcionando novedades.

El Club Deportivo Fray Albino Racing FC, club que ha recogido el testigo de la entidad que durante décadas representó el fútbol en la zona del Campo de la Verdad y que preside Juan Motos, ha hecho público un comunicado en el que expresa su satisfacción por el desarrollo de una reunión que mantuvieron con los máximos responsables del Imdeco. Los responsables del club conocieron de primera mano el uso que pretenden darle a la instalación cuando en 2026 concluyan las obras.

El comunicado íntegro

-Una representación de la Junta Directiva del CD Fray Albino Racing Córdoba, integrada por su presidente, Juan Motos, y el secretario, Rafael Rojas, fue recibida este martes en las dependencias del Imdeco por su presidenta, Marián Aguilar, y su gerente, Sebastián Del Rey, contando también con la presencia de José García Román, asesor del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba para temas deportivos.

-La reunión transcurrió en un ambiente cordial y con una buena disposición por todas las partes para aclarar diversos aspectos relacionados con las obras finalizadas en la primera fase del Estadio San Eulogio. También se habló sobre lo que se va a hacer de aquí en adelante y el papel que tendrá el Fray Albino Racing, respecto a su futuro uso y gestión. El primer paso que esperábamos ya está dado.

-Tanto la presidenta como el gerente nos escucharon, aclararon y transmitieron tranquilidad y confianza respecto a la posible utilización del nuevo campo, aunque inicialmente sea en entrenamientos y dentro de un periodo de tiempo prudencial, siempre y cuando se encuentren las fórmulas para garantizar la seguridad en la instalación. Sebastián Del Rey ya trabaja al respecto y ya existe un presupuesto que así lo permita en breve, nos dijeron.

Responsables del CD Fray Albino Racing Córdoba.

Responsables del CD Fray Albino Racing Córdoba. / CD FRAY ALBINO RACING CÓRDOBA

San Eulogio será licitado

-Ambos dirigentes del Imdeco nos dejaron claro que en ningún momento serán vulnerados los derechos históricos de nuestro club, también que los contactos con nuestra entidad sólo se habían dejado para después de la presentación de la conclusión de la primera fase. Al mismo tiempo, nos informaron que habrá que esperar para que se puedan jugar partidos de competición. Igualmente que la fecha de conclusión de la obras obedece a la gran ambición del proyecto de remodelación del estadio. Se nos aclaró que en ningún caso la instalación será privatizada, pero que si llegará el momento en el que, como el resto de instalaciones, salga a licitación con los pliegos de condiciones que se acuerden desde el Imdeco, contando siempre con nuestro club y con el barrio. Ambas partes nos emplazamos a próximos contactos para seguir trabajando conjuntamente.

-Queremos agradecer a las asociaciones de vecinos, al Consejo de Distrito y a toda nuestra masa social, clubes, jugadores, padres y familiares y aficionados y vecinos del Campo de la Verdad, el apoyo y respaldo  mostrado a nuestra entidad, al tiempo que le pedimos tranquilidad y confianza, asumiendo que seguiremos vigilantes y atentos, pero que ya que todos hemos sido capaces de esperar más de 20 años, hacerlo un poco más seguro que merecerá la pena para que la Barriada del Campo de La Verdad y el CD Fray Albino Racing tengan el Estadio San Eulogio que nos merecemos.