ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

El campeonato provincial de atletismo unirá todas las modalidades

Las pruebas de pista, marcha, cross y ruta tendrán lugar del 21 al 29 de septiembre

Presentación de los campeonatos provinciales de atletismo.

Presentación de los campeonatos provinciales de atletismo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la presentación del cartel de los campeonatos provinciales de atletismo en las modalidades de cross, marcha, pista y ruta que se celebrarán durante los días 21, 22, 28 y 29 de de septiembre para la temporada de 2024. Al acto asistieron el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el diputado de Deportes, Antonio Martín, la presidenta del Imdeco de Córdoba, Marián Aguilar, los concejales de Deportes de La Guijarrosa, José María Montes, y de Almodóvar del Río, Rubén López, el presidente del Club de Atletismo Cordobés, Manuel Sánchez Parra, y la secretaria de la Delegación Cordobesa de Atletismo, Ana Gil.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el delegado de Deportes y Protección Civil, Antonio Martín, insistió en que “este evento ha sido posible por la unión de varios clubes de atletismo de nuestra provincia, además de la colaboración de varios ayuntamientos cordobeses, siempre con el apoyo de esta Delegación”.

Por su parte, Martín ha hecho referencia, además, a que “Córdoba fue pionera en la creación de su circuito de carreras populares y con este evento volvemos a ser referente a nivel andaluz, creando una cita deportiva en la que se agrupan todos los campeonatos de atletismo de la provincia”.

Dos atletas, antes de iniciar una prueba.

Dos atletas, antes de iniciar una prueba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Un escalón antes de los campeonatos andaluces

“Desde un punto de vista deportivo, esta iniciativa permite a los atletas cordobeses tener un escalón competitivo anterior a los exigentes campeonatos de Andalucía, lo que permitirá darle visibilidad a las promesas cordobesas, así como mostrarle nuestro apoyo a los que se inician”, matizó Martín.

El responsable de Deportes de la Diputación resaltó que “con este encuentro ofrecemos a los aficionados al atletismo un escenario único en el que podrán disfrutar de todas las disciplinas deportivas que se incluyen en él, además de conocer nuestra provincia y disfrutar de su gran oferta turística y gastronómica”.

Según Martín, “esta concentración nunca se ha dado en España, por lo que es una experiencia única, teniendo la posibilidad de participar en varias pruebas durante los dos fines de semana, siendo un novedoso formato que se ofrecerá a los participantes, fomentando los nuevos retos personales”.

Los clubs colaboradores

“En relación con los clubes y ayuntamientos implicados, quisiera agradecer la colaboración de las localidades de La Guijarrosa, Almodóvar del Río y Córdoba, además de a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, Cárbula Sport y Club Atletismo Cordobés”, concluyó Martín.

Asistentes a la presentación del campeonato provincial de atletismo.

Asistentes a la presentación de los campeonatos provinciales de atletismo. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS