ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La Diputación reconoce a los atletas del Circuito Provincial de Carreras Populares

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, resalta la importancia de este tipo de iniciativas “para promover la práctica deportiva entre la ciudadanía”

El programa de 43 pruebas contó con la participación de un total de 12.490 corredores, a una media de 290,4

Autoridades y premiados asistentes a la entrega de premios del circuito provincial de carreras populares.

Autoridades y premiados asistentes a la entrega de premios del circuito provincial de carreras populares. / DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la entrega de los premios del Circuito Provincial de Carreras Populares del 2023, acto que encabezó el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el responsable de Deportes, Antonio Martín, que puso en valor este tipo de iniciativas de fomento de la práctica deportiva.

Fuentes agradeció el trabajo que viene realizando la Federación Andaluza de Atletismo, “aportándonos la capacitación técnica para el desarrollo de programas que, como este Circuito Provincial de Carreras Populares, nos permiten llegar a la ciudadanía de nuestra provincia”.

“Esta propuesta, que cuenta con el patrocinio de Decathlon, es una de los principales acciones motivadoras de práctica deportiva en nuestra provincia y, por ende, de salud y calidad de vida entre nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

Un programa que favorece la igualdad

“Se trata de una iniciativa que favorece el deporte en igualdad, permitiendo compartir tiempo y espacio a deportistas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores en las categorías máster y, todo ello, contando con la implicación de la mayoría de nuestros pueblos”, matizó Fuentes.

Para el presidente de la Diputación, “el deporte viene, además, vinculado a un importante espacio de promoción y desarrollo de nuestros pueblos, ya que son muchas las personas que aprovechan su participación en alguna prueba deportiva para conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y natural”.

Salvador Fuentes, en la entrega de premios del circuito provincial de carreras populares.

Salvador Fuentes, en la entrega de premios del circuito provincial de carreras populares. / DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Por su parte, el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, agradeció su implicación a todas aquellas entidades públicas y privadas que posibilitan el desarrollo de cada una de las pruebas incluidas en el circuito.

Un éxito de participación

Según Martín, “un trabajo y un compromiso sin el que sería imposible abarcar el calendario de competiciones y sin el que nos resultaría difícil acercar el atletismo a la ciudadanía”.

“El éxito de este Circuito Provincial de Carreras Populares está, sin duda, en todas aquellas personas que deciden participar en sus citas, convirtiendo a la provincia de Córdoba en todo un referente en materia deportiva”, concluyó Martín.

Las pruebas con más atletas

El circuito provincial contó con un programa de 43 pruebas que acabaron un total de 12.490 atletas, a una media de 290,4. Las pruebas con más participantes fueron Ruta de la Miel (1.246), Lucena Por la Igualdad (1.050), Ciudad de Aguilar (637), Memorial Joaquín Sánchez (548) y Media Maratón Córdoba-Almodóvar (446).