CICLISMO

Alfonso Cabello reina en el Campeonato de España: ya van once

El rambleño domina en el kilómetro contrarreloj individual de ciclismo en pista en el Campeonato de España que se celebra en Galapagar

El plusmarquista mundial de la especialidad se llevó la medalla de oro, superando a Pablo Jaramillo y Christian Silva

Alfonso Cabello, en plena competición.

Alfonso Cabello, en plena competición. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El cordobés Alfonso Cabello obtuvo con solvencia su undécima corona nacional del kilómetro en pista en la modalidad de ciclismo adaptado. El rambleño venció con autoridad en la competición que se celebra en el velódromo de Galapagar, una sede clásica para este tipo de eventos.

El plusmarquista mundial no tuvo problemas para imponerse de nuevo en el Campeonato de España, una cita en la que es el dominador absoluto desde los inicios de su carrera.

Cabello, de 30 años, ha iniciado en Galapagar la fase de preparación de una temporada apasionante para sus intereses, pues la concluirá participando en los Juegos Paralímpicos por cuarta vez.

Alfonso Cabello, en el Mundial de Glasgow.

Alfonso Cabello, en el Mundial de Glasgow. / CÓRDOBA

Una parada para conocer su estado de forma

Al campeonato nacional de ciclismo adaptado acudió para conocer su estado de forma de cara a las próximas concentraciones con la selección española. Allí comprobó que se encuentra el camino que le debe llevar a luchar por una medalla paralímpica en París.

El rambleño residente en Pozoblanco ya se encuentra plenamente recuperado del covid-19 persistente que sufrió en el 2022, por lo que volverá a ser uno de los favoritos en todas las grandes competiciones internacionales a las que acuda.