Alfonso Cabello vuelve para proclamarse campeón de España por décima vez

El ciclista cordobés gana con autoridad en el kilómetro del campeonato nacional de ciclismo adaptado que se celebra en Valencia

Alfonso Cabello, en el Campeonato de España.

Alfonso Cabello, en el Campeonato de España. / RFEC

CÓRDOBA

El rambleño Alfonso Cabello volvió a lo grande a la competición, ya que venció en el kilómetro del Campeonato de España de ciclismo adaptado, celebrado en Valencia con la presencia de los mejores especialistas de todo el país.

Cabello impuso su mayor fuerza para ganar el décimo título nacional de su carrera en la prueba en la que es vigente plusmarquista mundial y campeón paralímpico.

El cordobés no necesitó dar su mejor versión para anotarse la victoria, pues ganó con un tiempo de 1.04.693 minutos, a más de 3 segundos de su récord mundial (1.01.557). El madrileño Pablo Jaramillo (1.09.920) ocupó el segundo lugar y el pacense Rubén Tanco (1.12.932) el tercero.

El regreso a la competición del rambleño

Precisamente, Cabello regresó en Valencia a la competición tras cerca de dos años de ausencia, pues no lo hacía desde que ganó el oro en los últimos Juegos Paralímpicos, celebrados en el verano del 2021. El rambleño sufrió un covid-19 persistente que le impidió participar en el Campeonato de España y el Mundial del pasado año, pues aunque se encontraba bien de salud para llevar una vida normal, carecía de las fuerzas necesarias para competir al máximo nivel.

Ahora, ya recuperado para la competición, el ciclista cordobés venció con autoridad en una modalidad que domina como nadie en el mundo para proclamarse campeón de España por décima vez.

Alfonso Cabello, que reside en Pozoblanco, preparará ahora el Mundial, previsto para los días 3 al 8 de agosto en Glasgow.

Alfonso Cabello, tras proclamarse campeón paralímpico en Tokio.

Alfonso Cabello, tras proclamarse campeón paralímpico en Tokio. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo