EVENTOS

Los olímpicos Fátima Gálvez, Alfonso Cabello, César Montes y Antonio Conde, en el 2º Congreso ‘Rumbo a París’

Los deportistas cordobeses contarán sus experiencias y su plan de trabajo con vistas a París 2024 en la Fundación Cajasur

El evento, organizado por Cordobadeporte.com, cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación.

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación. / CÓRDOBA

Rumbo a París es el lema elegido para el segundo congreso que tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre, en el salón de actos de la Fundación Cajasur, en el que cuatro deportistas olímpicos cordobeses -el ciclista Alfonso Cabello, la tiradora Fátima Gálvez, el entrenador de balonmano César Montes y el árbitro de baloncesto Antonio Conde- contarán sus experiencias en la participación en este tipo de competiciones.

El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha destacado la importancia de esta iniciativa, promovida por el digital deportivo Cordobadeporte.com, "que sirve para fomentar los valores del deporte y también para visibilizar los logros de nuestros deportistas más reconocidos".

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación.

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación. / CÓRDOBA

Martín ha incidido, en este sentido, en que "nuestros deportistas de élite son embajadores por España y Europa; gracias a su tesón y su esfuerzo llevan el nombre de nuestra provincia por todo el mundo". "Este foro es también un espacio para hablar de deporte inclusivo y de labor técnica", ha recalcado el diputado.

Apoyo del Imdeco y la Junta

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marian Aguilar, ha subrayado "la necesidad de apoyar espacios como éste que sirven para poner en valor los logros que han conseguido nuestros medallistas, pero también es una forma de motivar e ilusionar a los deportistas de base, que entrenan con esfuerzo cada día para alcanzar grandes metas".

Por parte de la Junta de Andalucía, Sol Merino ha recalcado que "vamos a tener la posibilidad de debatir y dialogar con estos importantes olímpicos cordobeses, que tan alto han llevado la bandera de nuestra ciudad; nos podrán contar su día a día y al mismo tiempo, desde las instituciones, podremos saber en qué mejorar para mostrarles nuestro apoyo".

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación.

Presentación del Congreso 'Rumbo a París' en la Diputación. / CÓRDOBA

Para finalizar, David Jurado, director de Cordobadeporte.com, ha insistido en que "este congreso es, en realidad, una mesa coloquio en la que los cuatro deportistas contarán sus testimonios en Tokio y también cómo son los preparativos de cara a París, así como cuál es su entrenamiento día a día".