La tiradora cordobesa Fátima Gálvez, bronce en el Europeo de Croacia

La baenense, ya con su billete olímpico asegurado para París 2024, quedó tercera en el torneo continental disputado en Osijek

La prueba fue dominada por la portuguesa María Ines Coelho De Barros, que se colgó la medalla de oro

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / RFEDETO

Francisco Merino

Francisco Merino

La cordobesa Fátima Gálvez continúa residiendo en su hábitat natural: el podio en los campeonatos internacionales. La tiradora baenense se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, que se ha disputado en la localidad croata de Osijek. La campeona olímpica en Tokio finalizó en tercera posición en un exigente concurso, que fue dominado por la portuguesa María Inés Coelho De Barros, que obtuvo la medalla de oro. En segunda posición finalizó otra clásica del panorama del trap, la italiana Silvana Stanco.

Gálvez, que volvía precisamente a la ciudad en la que logró sellar su billete para los Juegos en el Mundial del año pasado con una plata, ocupó el tercer cajón del podio y dejó por detrás a la francesa Carole Cormenier, a la turca Safiye Temizdemir y a la finlandesa Mopsi Veromaa.

Un paso más en la preparación de París 2024

La deportista baenense se encuentra este año preparando la cuarta participación de su carrera en los Juegos. Sus resultados le han garantizado ya la presencia el próximo verano en el certamen, por lo que aborda con la presión rebajada las grandes citas del calendario. 

Fátima Gálvez, durante una competición internacional.

Fátima Gálvez, durante una competición internacional. / CÓRDOBA

La tiradora cordobesa afrontará en París los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera, pues ha participado ya en los años 2012, 2016 y 2021. Actualmente es la vigente campeona olímpica de equipos mixtos, junto al toledano Alberto Fernández, una modalidad en la que no podrá defender el oro, debido a que no formará parte del programa de competición. Sí competirá en foso olímpico individual, una modalidad en la que ya ha ganado dos diplomas (quinta en 2012 y cuarta en 2016), por lo que en París buscará su segundo metal y el primero en la prueba individual. Gálvez, de 36 años, llegará a Francia en una edad ideal para competir en un deporte como el suyo.

Suscríbete para seguir leyendo