FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se refuerza con los argentinos Camilo García y Enmanuel Alarcón

El club blanquiverde incorpora a sus filas al Camilo, en edad sub-23 e internacional por Uruguay, que ya se ha estrenado este fin de semana en las filas del filial de Segunda División B

El ala, que ha llegado procedente de la Liga Argentina, donde jugó con el Boca Juniors y el Secla, estará en la órbita de Josan para paliar las bajas por lesión

El portero Enmanuel Alarcón se integrará a la disciplina de Lolo Vinos en el equipo B del club cordobés

Los dos nuevos jugadores del Córdoba Futsal, Camilo y Enmanuel, en Vista Alegre.

Los dos nuevos jugadores del Córdoba Futsal, Camilo y Enmanuel, en Vista Alegre. / Córdoba Futsal

Francisco Merino

Francisco Merino

El ala argentino-uruguayo Camilo García Barreto se ha incorporado al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que ante la plaga de lesiones en el arranque de la Primera División -tiene lesionados de larga duración al ucraniano Mykola Mykytiuk, el cordobés Rafalillo y el italo brasileño Miguel Kenji- ha decidido reclutar a un jugador joven, aún sub-23, para incorporarle a su estructura como un proyecto de futuro . El joven futbolista, que ha pasado por la Liga Argentina en las formaciones del Boca Juniors y el Secla, está ya plenamente integrado en la disciplina del club. De hecho, este fin de semana formó parte de la expedición del filial, de Segunda B, y salió a la cancha en el partido ante La Granja, correspondiente a la jornada liguera en el grupo 5 de la categoría.

Camilo García Barreto, en el centro de la imagen, con la seleccion uruguaya.

Camilo García Barreto, en el centro de la imagen, con la seleccion uruguaya. / @auffutbolsala

Estreno y gol

Camilo Ángel García Barreto, de 22 años, estuvo a las órdenes de Lolo Vinos en el partido que el filial del Córdoba Futsal disputó en el Pabellón Municipal Antonio Ramírez Díaz de La Granja, en el que los blanquiverdes vencieron por un claro 3-6. El uruguayo marcó un gol, el que significaba el 1-3, redondeando un marcador al que aportaron Sergio (2), Alberto, Rubén y Hugo Expósito.

El uruguayo Camilo García, en el partido entre el Córdoba Futsal y La Granja, de Segunda B.

El uruguayo Camilo García, en el partido entre el Córdoba Futsal y La Granja, de Segunda B. / Córdoba Futsal

También un portero

No será el único refuerzo extranjero para el Córdoba Futsal, que ha incorporado también a un portero argentino sub-20 para integrarlo en su proyecto desde el filial. Se trata de Enmanuel Alarcón, que ya se encuentra en la ciudad y ha intervenido en la sesión de entrenamiento realizada en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El club que preside José García Román oficializó la llegada de ambos jugadores al mediodía de este lunes, después de la preparación de la plantilla. Ambos llegan con destino al filial, de Segunda B, pero sobre todo en el caso del internacional por Uruguay parece claro que tiene reservado, si su evolución es positiva, un sitio en las convocatorias de Josan González en la Primera División, en. la misma línea de otros talentos emergentes como Sergio o Hugo Expósito.

Ante el próximo derbi

El Córdoba Futsal prepara ya el retorno al campeonato de Liga, después de una semana de parón por los compromisos de la selección española absoluta -en la que juegan los cordobeses Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Cecilio (Movistar Inter) y César Velasco (Jaén)-, con el partido ante el Jaén Paraíso Interior en el horizonte.

El próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, el Palacio de los Deportes Vista Alegre acogerá un derbi andaluz de altos vuelos. Los blanquiverdes, en zona de play off, recibirán la visita -arropados por sus seguidores, como es habitual- del vigente campeón de la Copa de España y subcampeón de Liga, que lleva una sola victoria en las cuatro jornadas del campeonato -fue un rotundo 6-1 al Betis en el Olivo Arena- y que necesita los puntos para meterse en un grupo cabecero del que los cordobeses no están dispuestos a salir sin pelear.

Josan González, durante un entrenamiento.

Josan González, durante un entrenamiento. / A.J. GONZÁLEZ

Si en esa próxima batalla en el parqué estará el uruguayo Camilo García será una cuestión que Josan González tendrá que determinar durante esta semana. De momento, el último fichaje ya se ha estrenado con la camiseta del filial.

El uruguayo se unirá a la nómina de futbolistas extranjeros que esta temporada tiene el Córdoba Futsal, en la que están sobresaliendo los paraguayos Arnaldo Báez y Damián Mareco. Ambos están disputando partidos con la selección de su país, en la que son piezas referenciales. Este fin de semana disputaron un amistoso ante la selección de Argentina, a la que vencieron por 3-1 con un doblete del cordobesista Báez.