El cordobés César Velasco vuelve a la selección española absoluta de fútbol sala. El ala del Jaén Futsal ha sido convocado por Albert Canillas -que suple provisionalmente en el puesto al frente del equipo a Fede Vidal, de baja por enfermedad- para cubrir la ausencia de Mellado, que se lesionó este fin de semana en su partido con el Jimbee Cartagena en la jornada de Primera División.
César, ex jugador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad -estuvo en la plantilla del ascenso a Primera y en el primer curso en la élite-, se ha convertido en una de las sensaciones de la actual temporada en las filas del equipo jiennense, donde es una pieza clave. Con su llamada ya son dos los jugadores de la provincia que defenderán a España en los próximos partidos de competición ante Eslovenia, correspondientes a la Ronda Élite y clasificatorios para el próximo Campeonato del Mundo de Uzbekistán 2024. El otro es el menciano Boyis, del Viña Albali Valdepeñas, que actúa como cierre.
Con el menciano Boyis, dúo cordobés
El cierre menciano y el ala egabrense estarán con España en la segunda semana de octubre para abordar un doble duelo frente a Eslovenia que se presume determinante para el desenlace de la fase de grupos, que se inició con un doble triunfo español: a domicilio ante la República Checa (0-3) y en Guadalajara frente a Italia (1-0). El primero de los dos próximos encuentros del calendario oficial se disputará en Liubliana (viernes 6, 21:15 horas) y el segundo será en el Olivo Arena de Jaén (martes 10, 21:00 horas).
Los 14 convocados, que se concentrarán el lunes 2 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, son los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Didac Plana (Barça); los cierres Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Raya (Movistar Inter) y Tomaz (Jimbee Cartagena); los ala-cierre César Velasco (Viña Albali Valdepeñas) y Antonio (Barça); los alas Adolfo (Barça), Chino (Jaén Paraíso Interior) y Catela (Barça); los ala pívots Raúl Campos (Manzanares) y Raúl Gómez (Movistar Inter); y los pívots Pablo (Jimbee Cartagena) y Gordillo (Mallorca Palma Futsal).
La imparable proyección de César
César Velasco López (Cabra, 1997) fue futbolista en las filas de un clásico, el Séneca CF, antes de enrolarse al finalizar su etapa juvenil en el Lucena Fútbol Sala. A partir de ahí, su trayectoria deportiva fue una película a cámara rápida. Lo fichó el actual Córdoba -por entonces Itea Automatismos- en verano de 2017 y en Vista Alegre vivió una excepcional temporada en Segunda, un ascenso a Primera y un papel brillante.
En su estreno en la élite, con 22 años, César se comportó deportivamente de un modo impecable: firmó 9 goles -los mismos que el capitán, Manu Leal- y se puso en el escaparate. Fue nominado por la LNFS como uno de los tres mejores jóvenes del campeonato. Un producto muy goloso. Lo fichó el Osasuna Magna, donde se pulió con el exigente técnico Imanol Arregui. En verano del 21 fichó por el Jaén, donde es un puntal para Dani Rodríguez. Estuvo en la selección sub-23 y se estrenó con la absoluta en un amistoso ante Brasil disputado el pasado mes de abril en Teruel.