Gonzalo Orozco vuelve a la provincia para jugar en el Coto Córdoba

El escolta cordobés pone fin a su etapa en el Aridane para jugar con un conjunto que debutará en la EBA

Gonzalo Orozco intenta superar a un rival.

Gonzalo Orozco intenta superar a un rival. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de la EBA de baloncesto ha mejorado su línea exterior con la incorporación del escolta cordobés Gonzalo Orozco Domínguez. El jugador, de 1,96 metros y 21 años, procede del Aridane, un equipo de la EBA de la isla de La Palma que en la pasada campaña dirigió el entrenador cordobés Rafa Sanz.

El mayor de los hermanos Orozco se formó en las filas del Maristas, club con el que compitió en la N1 Nacional en la temporada 20-21. Su estreno en la EBA llegó en la 21-22 con el Peñarroya. La pasada campaña promedió en la EBA 6,3 puntos, 4,7 rebotes y 9 de valoración en 24,5 minutos en el seno del Aridane.

Gonzalo Orozco busca el aro.

Gonzalo Orozco busca el aro. / A.J. GONZÁLEZ

Miembro de una saga baloncestística

Orozco forma parte de la amplia saga de los Orozco que empezó con Jesús Orozco, técnico ya fallecido que fue uno de los pioneros en el fomento del baloncesto en el Maristas, y que continuó con su hijo Pablo Orozco y sus nietos Gonzalo y Alejandro.

El nuevo refuerzo del Coto Córdoba ha destacado que le resulta "un proyecto interesante y motivador de un club con aspiraciones de ascender a ligas superiores y haciendo un bloque de jugadores con ilusión y potencial para ello".

Para Orozco, es importante "la planificación prevista, enfocada a competir por el ascenso y la seriedad en su planteamiento". Sobre su rol dentro del equipo, el joven jugador ha explicado que es un efectivo "de equipo" que puede "sumar en contraataque, defensa, rebote así como, al haber crecido en esta ciudad, aportar mi ilusión en colaborar en el ascenso".

Así está la plantilla

La entidad que debutará en la EBA ha confirmado hasta el momento como miembros de su plantilla al base rambleño Lucas Muñoz (Marbella de EBA), al base-escolta malagueño Luis Rodríguez Sánchez (El Pinar de EBA), al director de juego malagueño Javi Luque (Benahavís de EBA), a los aleros gallegos Manuel Varela (Bosco Salesianos de EBA) y Fernando Bello (Estrada de EBA), al alero cordobés Gonzalo Orozco (Aridane de EBA) y al pívot sueco Anton Politis (Nassjo de Suecia). Alfredo Gálvez ejercerá de técnico.