Alfredo Gálvez entrenará al Coto Córdoba en su estreno en la EBA

El entrenador de 50 años cuenta con una dilatada experiencia en la EBA y la LEB Plata

Alfredo Gálvez, durante un encuentro.

Alfredo Gálvez, durante un encuentro. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El catalán de 50 años Alfredo Gálvez entrenará al Coto Córdoba en el estreno de este club en la EBA de baloncesto. La entidad que coordinan José Palacios y Manuel Jesús Coto empieza así a darle forma a su nuevo proyecto deportivo en la cuarta categoría nacional.

Gálvez, catalán de nacimiento y albaceteño de adopción, como él mismo se define, cuenta con una dilatada experiencia en las ligas nacionales, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en La Mancha, fundamentalmente en Albacete, pero también en Villarrobledo, Quintanar, Hellin, La Roda, Tobarra y Archena (Murcia). Precisamente es en Albacete donde ha conseguido sus mejores logros, llegando incluso en la temporada 17-18 a quedarse en la LEB Plata cerca del ascenso a la LEB Oro, pues alcanzó las semifinales, una eliminatoria en la que ya cayó por un apretado 3-2 contra el Real Canoe. Además, en la campaña 15-16 ascendió a la LEB Plata tras proclamarse campeón del grupo B de la EBA y subir en una fase de ascenso que se celebró en León y en la que también participó el Bball que entrenaba Rafa Sanz. También disputó fases de ascenso a la LEB Plata en las campañas 13-14 y 14-15.

Un técnico de club

Alfredo Gálvez llega a Córdoba con la vitola de ser un hombre de club, como demuestra su larga trayectoria en el Hellín, Quintanar, CABA Albacete, Villarrobledo, Albacete Bastet, Tobarra y Archena, entre otros clubs. Ha entrenado en total tres años en LEB Plata y al menos diez en EBA. Durante su última temporada en la EBA, la 21-22, se proclamó campeón de uno de los dos grupos de descenso de la Conferencia E, por lo que terminó en la novena plaza entre los 24 equipos participantes en dicha conferencia.

Gálvez llega a un equipo de baloncesto que hasta el momento solo cuenta en su plantilla con el base rambleño Lucas Muñoz, por lo que tendrá que seguir dándole forma a este equipo en las próximas semanas. 

Alftredo Gálvez, a la izquierda.

Alfredo Gálvez, a la izquierda. / FEB.ES