El Coto Córdoba abre su juego interior con el sueco Anton Politis

El joven pívot, internacional júnior con Suecia, llega procedente del Nassjo de la primera división de su país

El nuevo jugador del equipo de la Liga EBA de baloncesto resalta la "seriedad" del proyecto blanquiverde y sus opciones de ascenso a LEB Plata

Anton Politis, en un partido.

Anton Politis, en un partido. / CÓRDOBA

El Coto Córdoba de baloncesto ha cerrado su tercer fichaje para la temporada 2023-2024. Se trata del pívot sueco de 2,04 metros Anton Politis, un jugador que ha militado en clubs como el Nassjo Basket y el Ockelbo, además de ser un habitual en la selección de Suecia en categorías inferiores. De hecho, se alzó hace unos meses con el título de campeón nórdico, una competición en la que también participan Dinamarca, Finlandia, Estonia, Noruega y Dinamarca.

Anton Politis (Nassjo, 2003) destaca por su capacidad reboteadora y el dominio del juego interior, donde firma sus mejores números cada temporada. El conjunto blanquiverde será su primera experiencia fuera de Suecia y a este respecto afirma que llega a Córdoba "a un club que le transmite seriedad", al tiempo que considera que "irá paso a paso ascendiendo y para mí es perfecto".

Anton Politis sigue un rebote.

Anton Politis sigue un rebote. / CÓRDOBA

Politis quiere ayudar al club "para su ascenso a LEB"

El pívot sueco, tras firmar con el Coto Córdoba, ha explicado que su objetivo personal es "mejorar como jugador y ayudar al club para su ascenso a LEB". Tiene claro, por tanto, que la aspiración del cuadro cordobés es de continuo "crecimiento".

Sobre su aportación al equipo, Politis ha indicado que quiere contribuir con "energía y rebotes". De hecho, es el primer fichaje del equipo para reforzar el juego interior.

Politis jugó la pasada temporada en el Nassjo, un conjunto sueco que ocupó la sexta plaza en la máxima categoría de su país. Cinco minutos por partido se mantuvo en la cancha con este potente conjunto sueco. 

Así está la plantilla del Coto Córdoba

La entidad que debutará en la EBA ha confirmado hasta el momento al base rambleño Lucas Muñoz, al base-escolta malagueño Luis Rodríguez Sánchez y al pívot sueco Anton Politis como miembros de su plantilla. Alfredo Gálvez ejercerá de técnico. Suena el escolta cordobés Gonzalo Orozco Domínguez para formar parte también del bloque cordobés.