El alero gallego Manu Varela apuesta por el Coto Córdoba

El nuevo jugador del conjunto cordobés tiene 21 años y procede del Bosco Salesianos Ourense de la Liga EBA

Manu Varela conduce un balón.

Manu Varela conduce un balón. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de baloncesto ha cerrado el fichaje de Manu Varela, un alero gallego de 21 años que, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en la Liga EBA, ya que debutó en la categoría con 15 años. Varela se ha convertido así en el quinto componente de la plantilla.

Manu Varela (Pontevedra, 2001) ha desarrollado toda su carrera deportiva en Galicia, en equipos como el Peixe, Tui, Porriño y el citado Bosco Salesianos Orense, conjunto en el que militó en la pasada campaña. La verticalidad ante el aro y la creación del juego, aparte de su faceta anotadora, son las principales cualidades de este jugador. La pasada temporada promedió 14,3 puntos, 4,6 rebotes, 4,2 asistencias y 11,4 de valoración en 30 minutos.

Varela apuesta por un proyecto "bastante profesional"

El alero gallego ha aceptado la propuesta del Coto Córdoba por “las ganas de un cambio", como así lo expresa él mismo, pero, sobre todo, tras "una cautivadora llamada del entrenador". En este sentido, afirma que "es difícil que un proyecto como éste no llame la atención, un club joven y ambicioso con ganas de todo, además de un entrenador con experiencia en el alto nivel y una estructura bastante profesional".

Además de sus puntos y asistencias, Varela espera aportar “los intangibles: intensidad, defensa y ganas". Al referirse a los objetivos, el joven gallego subraya que no pierde de vista que "es el primer año del equipo en esta categoría". Por ello, "el principal objetivo debe ser competir contra todos los rivales. Dicho esto, llevo muchos años jugando con el único objetivo de la permanencia y este año espero ir más allá".

Manuel Varela, durante un encuentro.

Manuel Varela, durante un encuentro. / CÓRDOBA

Así está la plantilla

La entidad que debutará en la EBA ha confirmado hasta el momento al base rambleño Lucas Muñoz (Marbella de EBA), al base-escolta malagueño Luis Rodríguez Sánchez (El Pinar de EBA), al director juego malagueño Javi Luque (Benahavís de EBA), al alero gallego Manuel Varela (Bosco Salesianos de EBA) y al pívot sueco Anton Politis (Nassjo de Suecia) como miembros de su plantilla. Alfredo Gálvez ejercerá de técnico. Suena el escolta cordobés Gonzalo Orozco Domínguez para formar parte también del bloque cordobés.