FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal echa el resto: entradas gratis para una finalísima en Vista Alegre

El club blanquiverde facilitará el acceso libre a "hombres y niños" con una promoción especial para el partido ante el Industrias Santa Coloma del sábado 8

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

Ante problemas extraordinarios, remedios a la altura. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad afronta el próximo sábado un partido de importancia capital para conseguir la permanencia en Primera División, un objetivo que no era el previsto en verano pero que se convirtió en necesidad con el transcurso, repleto de obstáculos, de la temporada. El club que preside José García Román recibe a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre al Industrias Santa Coloma en una cita hirviente por un buen puñado de motivos, pero uno fundamental: el equipo cordobés está penúltimo, a tres puntos de la permanencia, y el cuadro catalán marcha solamente cinco por encima y no quiere verse involucrado en la áspera pelea por la salvación. La relevancia es máxima y el Córdoba quiere a su gente al lado.

Entrada gratis al pabellón

En una acción similar a la que realizó ante el Manzanares, en la que hubo entrada libre para mujeres y niñas, el Córdoba ha establecido el acceso sin coste alguno -y sin recoger ningún tipo de invitación- a todos los hombres y niños, según ha indicado la entidad a través de sus canales oficiales.

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes / Chencho Martínez

La creación de un ambiente de apoyo en las gradas se hace aún más importante por la coincidencia horaria entre el partido de fútbol sala y el que disputa el Córdoba CF en Linares, correspondiente a la Primera RFEF. Se especula con una cantidad en torno al millar de seguidores cordobesistas desplazados a Linarejos, lo que supondrá una merma en Vista Alegre ya que son muchos los seguidores que comparten su respaldo a los dos clubs más representativos de la capital.

En esta ocasión, para ver al Córdoba Futsal tanto las mujeres como las niñas tendrán que pagar su entrada, con un precio de 10 euros para adultas y cinco para las menores. Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial del club y también de manera física en la sede ubicada en la calle José María Martorell, 30 en horario de 9.30 a 13.00 y solo durante el miércoles.

Una racha abierta

La escuadra de Josan González ha logrado agarrar la victoria en sus dos últimas comparecencias en casa, ambas ante adversarios directos en la pelea por eludir el descenso: el Xota Osasuna Magna (3-1) y el Manzanares Quesos Hidalgo (5-1). Después del partido del sábado habrá un nuevo parón en la Primera División por compromisos de la selección española -en la que están citados los cordobeses César y Boyis- y el conjunto cordobesista volverá a comparecer ante su público para medir sus fuerzas con el BeSoccer UMA Antequera, otro de los protagonistas en la cruenta pugna por la salvación. En esos seis puntos está el asidero para el Córdoba Futsal, que a falta de seis jornadas para el final de la fase regular tiene un compromiso ineludible ante los suyos.

El técnico pontanés no podrá contar con su máximo goleador, Alberto Saura, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión ante el Manzanares, en una acción ante un adversario con el choque ya finalizado. La ausencia del pívot internacional de La Unión será un escollo más para un Córdoba que tratará de exprimir sus fuerzas, su concentración y su orgullo para salir adelante en su situación más crítica desde que milita en la Primera División.

Viana pugna con Kaito en el partido entre Movistar Inter y Córdoba Futsal.

Viana pugna con Kaito en el partido entre Movistar Inter y Córdoba Futsal. / Movistar Inter

La reacción del equipo se ha dejado sentir en los últimos meses, aunque no le ha permitido despegarse de la zona peligrosa. En las ocho últimas jornadas de Liga, los cordobesistas ganaron dos partidos y perdieron los seis restantes, todos por la mínima diferencia. El último fue en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter (4-3). Tras el paréntesis por la disputa de la Copa del Rey -que ganó el Barça, actual líder de la Liga-, el regreso a la competición marca una clara llamada a filas del club para resolver una campaña que pasó de la ilusión a la tensión.