FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

César debutará con España en dos amistosos de postín ante Brasil

El ala egabrense del Jaén Paraíso Interior subió a Primera hace cuatro años con el Córdoba Futsal | El cierre menciano Boyis también forma parte de la convocatoria

César, con el trofeo de campeón de la Copa de España.

César, con el trofeo de campeón de la Copa de España. / EL REMATE

Antonio Raya

Antonio Raya

El fútbol sala provincial va a contar con un nuevo internacional absoluto, ya que el ala César (Jaén Paraíso Interior) ha sido convocado por el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, para disputar los dos amistosos que España va a jugar frente a Brasil los días 16 y 17 de abril en Zaragoza y Teruel. Dos cordobeses habrá en esos partidos, pues también estará el cierre menciano Boyis (Viña Albali Valdepeñas).

César Velasco López (Cabra, 1997) es un jugador de 25 años formado en su localidad, aunque ya en la temporada 16-17 formaba parte de la plantilla del Lucena FS en Segunda B. A continuación pasó al Córdoba Futsal, una entidad con la que jugó tres años, las dos primeras en Segunda y la última en la máxima categoría, por lo que formó parte de la plantilla de aquel histórico ascenso a Primera del 2019.

César besa el trofeo de campeón de la Copa de España.

César besa el trofeo de campeón de la Copa de España. / EL REMATE

Su paso por el Osasuna y el Jaén FS

La campaña 20-21 la disputó en Primera también pero en el Osasuna Magna. Ahora lleva dos años en el Jaén Paraíso Interior, una entidad con la que ganó la Copa de España hace poco más de un mes.

Con César ya serán 9 los cordobeses que habrán pasado por la selección absoluta, todos los que actualmente compiten en Primera fuera del Córdoba Futsal más Andresito, esta campaña en Japón. Anteriormente habían vestido la camiseta de la selección Rafa López (Manzanares), Boyis, Lolo Urbano y Solano (Valdepeñas), Andresito (Oceans Nagoya), Barrón (Palma), Bebe (Jimbee Cartagena) y Cecilio (Movistar Inter). 

Suscríbete para seguir leyendo