FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Alerta en el Córdoba Futsal: Alberto Saura, cuatro partidos de sanción

El máximo goleador blanquiverde ha sido castigado por el Comité de Competición por golpear a un rival al final del partido ante el Manzanares en Vista Alegre | Se pierde una fase clave de la temporada

Alberto Saura celebra un gol con el Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Alberto Saura celebra un gol con el Córdoba Futsal en Vista Alegre. / AJGONZALEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se ha quedado sin su jugador más efectivo en la fase crucial de la competición en Primera División. Alberto Saura, máximo goleador blanquiverde (22), ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición de la RFEF por golpear a un adversario con el partido finalizado. La ausencia del pívot de La Unión en la convocatoria facilitada por el club confirma la efectividad del dictamen del juez de competición.

Josan González no podrá contar con Alberto Saura en el encuentro de este viernes en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter -20.30 horas, RFEF TV-, ni tampoco en las tres siguientes citas, cruciales en la batalla por la permanencia en Primera: Industrias Santa Coloma (8 abril) y BeSoccer UMA Antequera (22 abril) en el Palacio de Deportes Vista Alegre, y la visita el 29 de abril al Levante UD, a día de hoy último clasificado.

Por golpear a un rival

El castigo viene motivado por una acción de Alberto Saura que fue reflejada en el acta por los colegiados Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Sucedió con el partido ya finalizado, con el resultado de 5-1 para el Córdoba Futsal. En medio de la pista, con los jugadores mezclados, el jugador cordobesista soltó un manotazo al portero del Manzanares, Antonio Navarro, que cayó al suelo.

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes

El Córdoba Futsal Manzanares, en imágenes / Chencho Martínez

Al final del partido, muy complicado por la trascendencia de los puntos en la lucha por la permanencia, se produjeron escenas tensas en la pista. Los árbitros lo reflejaron en su informe. "Tras finalizar el partido y cuando los jugadores se disponían a saludarse, el jugador local n° 11 (Miguelín) y el jugador visitante n° 20 (Cortés Hernández) se encaran discutiendo, lo que provocó una trifulca en la que participaron jugadores de ambos equipos, en la que el jugador local n° 10 (Saura) golpea el rostro del jugador visitante n° 12 (Antonio Navarro). Además, se encaran mutuamente teniendo que ser sujetados por miembros de sus respectivos equipos", expone el acta.

Las disculpas de Saura

El jugador, a través de sus redes sociales, ha expresado sus sensaciones ante la sanción señalando que "la asume" y la "respeta" pero no la "comparte". "Es la primera vez en toda mi carrera que me expulsan", ha indicado el de La Unión, de 28 años, que lleva tres temporadas en las filas blanquiverde. El internacional asegura que se "dejará el alma hasta el final" y reitera que su "compromiso es máximo" con el equipo cordobesista.

La ausencia del pívot supone un duro golpe para Josan González, al tratarse de una pieza referencial en sus planes. La falta de Saura no es la única que tendrá el entrenador pontanés en la cancha del Inter, ya que tampoco viajan el brasileño Pulinho -que no regresa de su país desde el año pasado-, el tailandés Muhammad Osamanmusa -recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha- y Jesús Rodríguez, de permiso por su inminente paternidad.

La expedición a Torrejón está repleta de jugadores de la cantera, con presencia en el grupo de Rafalillo, Joaquín, Álex Bernal e Iván Gémes. El choque en Madrid dará paso a un nuevo descanso competitivo debido a la disputa de la Final Four de la Copa del Rey (1 y 2 de abril).