FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco y el Lucena se reparten los puntos en el derbi provincial

El duelo de Tercera RFEF fue intenso en un partido muy físico y emocionante en el Estadio Municipal de Pozoblanco

Empate a uno en el derbi provincial con dos equipos que buscaron la victoria, aunque fue el Ciudad de Lucena el que lo tuvo más cerca. Los dos lo intentaron sabedores de que las tablas no les valían demasiado.

Fue un partido más físico. La primera parte fue más floja que la segunda. Muchos duelos individuales, juego aéreo y fortaleza en el medio del campo. A los veinticuatro minutos, un penalti claro a favor del conjunto aracelitano lo transformó Diego Domínguez, máximo artillero del equipo con nuve tantos y segundo de la categoría. El Pozoblanco lo intentó, sobre todo a balón parado. Espinar no llegó a un balón que buscaba dentro del área.

Pino tuvo el 0-2

En el arranque de la segunda parte, Antonio Pino tuvo el 0-2 que pudo decantar casi definitivamente la balanza. El equipo pozoalbense fue creciendo y tomando más sitio. El Pozoblanco puso las en el marcador a los nueve minutos de la segunda parte con el gol de Espinar. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero no hubo más goles.

Lance del derbi entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena.

Lance del derbi entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena. / Rafa Sánchez

Tras el tanto del Pozoblanco, Falete dio entrada en la segunda mitad al último fichaje celeste, David Hinojosa. El Ciudad de Lucena tuvo la oportunidad de volverse a ponerse por delante, pero la suerte no estuvo de su lado con dos disparos a la madera a través de Dani Espejo primero y Diawará después. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper un empate con el que el CD Ciudad de Lucena baja un puesto hasta la octava posición con 27 puntos. El Pozoblanco se queda justo después con un punto menos que el conjunto de Falete.

[object Object]

1 -CD Pozoblanco: Dela, Ángel, Siles (Cachorro, 84'), Brunet, Puyi, Agus, David García (Migue Sánchez, 66'), Hugo, León (Almagro, 66'), Valentín(Víctor Díaz, 84') y Espinar (Juan Castillo, 81').

1 -Ciudad de Lucena: Christian, Choco, Ricard, Diego Domínguez (Rubén Navas, 65'), Antonio Pino, Nacho (David Hinojosa, 65'), Antonio Jesús, Javi Hervás, Marcos, Diawra y Dani Espejo.

Árbitro: Aranda Zayas de Jaén amonestó a los visitantes Diego Domínguez y Nacho.

Goles: 0-1, Diego Domínguez. 1-1, Espinar.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Municipal ante 350 espectadores. Se entregó el trofeo al jugador más regular de la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco a Diego Gámiz que entregó Pedrito.

Suscríbete para seguir leyendo