FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B saca pecho y remonta al Coria

Un doblete de Pau Russo dio los tres puntos al conjunto blanquiverde para cerrar la racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria (2-1)

Lance del encuentro entre el Córdoba CF B y el Coria en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF B y el Coria en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

De vuelta en la senda del triunfo. El Córdoba CF B cerró su mala racha de resultados de las últimas fechas con un triunfo de efecto ante el Coria en la Ciudad Deportiva (2-1), en la que consiguió dar la vuelta al marcador con un doblete de Pau Russo para renovar sus aspiraciones y candidatura al liderato durante este tramo de temporada, en el que volver a sumar de tres había pasado de asignatura pendiente a exigencia imprescindible.

En la línea de las últimas citas, el encuentro ante el cuadro coriano comenzó enmarcado en cauces complejos. Dos minutos de reloj bastaron para que los visitantes se instalaran por delante en el marcador de la contienda, con la tempranera diana de Juan Gómez para confirmar que sería una tarde larga para los de Diego Caro. Así, por debajo en el marcador y en situación de urgencia, el conjunto blanquiverde fue sucesivamente mejorando en juego y sensaciones hasta el descanso, emplazando la reacción una vez saldado el paso por vestuarios. Una vez dada la reanudación, con un breve espacio para los ajustes, Pau Russo igualó la pugna con un golazo de falta directa, mientras que los sevillanos respondieron lances después obligando la reacción de un Carlos Daniel providencial para salvar el segundo bajo palos. Fue Russo, precisamente, el encargado de poner respuesta a la réplica visitante, aprovechando la euforia del tramo final del encuentro para hacer efectivo su doblete y dar la vuelta al partido, con el premio de los tres puntos como dulce consecuencia.

El Córdoba CF B, de esta forma, pone fin a una dinámica de tres empates consecutivos para volver a sumar de tres en tres en el Grupo 10 de Tercera RFEF, manteniendo la segunda plaza y a la espera de un pinchazo del líder Antoniano, que queda momentáneamente a un solo punto (40).

Abreu se hace con la posesión entre tres rivales durante el choque en la Ciudad Deportiva.

Abreu se hace con la posesión entre tres rivales durante el choque en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Ficha técnica: 

2 - Córdoba CF B: Tarrés, Castillo, Carlos Daniel, Cristian Delgado, Juanma Bernal (Joaquín, 77'), Abreu (Calero, 77'), Aníbal Padrón, Pau Russo, Matías Barboza (Adri Ruiz, 51'), Aitor Brito (Jan Reixach, 46') y Ale Fernández (Marc Esteban, 46').

1 - Coria CF: Isco, Cabaña, Ismael, Ángel, Abel, Sachetti, Curro (Callón, 66’), Pedro Jiménez (Ufano, 62’), Mustafa (Miguel Gómez, 76’), Melchor (Palacios, 76’) y Juan Gómez.

Goles: 0-1 (2’) Juan Gómez. 1-1 (57’) Pau Russo. 2-1 (84’) Pau Russo.

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona, del colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla a los locales Christian Delgado y Jan Reixach, así como a los visitantes Ángel González, Abel Moreno y Sachetti. Expulsó al visitante Edu Cabana durante el último tramo por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo