FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño cae en el duelo directo ante el Ayamonte

La escuadra rojilla cedió en la cita frente al cuadro onubense y suma su segunda derrota consecutiva (0-1)

Juan Carlos Quero, durante un encuentro de la presente temporada en el Municipal.

Juan Carlos Quero, durante un encuentro de la presente temporada en el Municipal. / RAFA SÁNCHEZ

Miguel Ángel Heredia

El Atlético Espeleño se fue de vacío de su retorno al Municipal de Espiel (0-1), en el que saldó el cruce de necesidades ante el Ayamonte con uno nuevo revés para sumar dos derrotas consecutivas en este tramo de la temporada. Los de Quero, con más corazón que fútbol en una fría matinal cordobesa, se quedaron sin premio para emplazar su reacción tras frenar la buena racha durante otra jornada más.

La cita comenzó cuesta arriba. Siete minutos bastaron para que Juan Andrés perforara las mallas visitantes, aunque el tanto quedó invalidado tras la acción del cordobés. Fue el primer conato de un encuentro en el que fórmula acabaría truncada, con siete minutos después como único espacio antes del mazazo onubense, que llegaría rozando el cuarto hora de juego por mediación de Yusef, autor del único gol del choque. Ciertamente, la diana ayamontina mermó la puesta en escena del cuadro tutelado por Juan Carlos Quero, que marchó a vestuarios tras una primera mitad de intención pero poca claridad. No fue diferente tras las pertinentes charlas técnicas, una vez saldado el descanso, con otros nuevos 45 minutos en los que Ayamonte supo echar el cerrojo al resultado por la mínima, con los rojillos volcados y sin suerte en un Municipal que volvió a vivir una derrota casera tras la fase más dulce de la temporada.

Con este resultado, el Atlético Espeleño da un paso hacia atrás después de su brillante reacción con el inicio de la segunda vuelta, ahora pendiente de resultados externos para no volverse a ver implicado en la pugna del descenso, que, eso sí, aprieta sobremanera una jornada más, aunque también uno menos. Siguiente prueba: a domicilio ante el Ceuta B, otro rival de la zona baja.

Ficha técnica:

0 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Edu, Recio, Rojas (Tommy Montenegro, 46'), Juan Andrés, Antolín (Manu Rodríguez, 79'), Polaco, Guille, Figueroa (Diego, 59'), Adriano (Cristian, 59') y Tena (Sergio Heredia, 82').

1 - Ayamonte CF: Carlos Soler, Kike Silgado, Cerpa (Andrés Pérez, 67'), Ale Soler, Guisado, David, Cueto, Yusef (Manu García, 85'), Josué (Abraham, 73'), Noah y Sebas.

Goles: 0-1 (14') Yusef.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla al local Rojas, Antolín y Tommy Montenegro, así como a los visitantes Cerpa, Kike Silgado, Yusuf, Antonio Vázquez y Guisado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo