BALONCESTO

El campeón olímpico Walter Herrmann realizará un clínic con el UCB

El argentino, con pasado en la Liga ACB y en la NBA, impartirá unas sesiones de tecnificación entre el 27 y el 29 de diciembre en el pabellón de Valdeolleros

Walter Herrmann, ante Ilyasova, en el Argentina-Turquía del Mundial de Japón 2006.

Walter Herrmann, ante Ilyasova, en el Argentina-Turquía del Mundial de Japón 2006. / FRANCK ROBICHON

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El ex jugador de baloncesto Walter Herrmann realizará, durante los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre, unas sesiones de tecnificación en el pabellón de Valdeolleros bajo la tutela del Ubi Concordia Baloncesto Córdoba (UCB), que ha lanzado una iniciativa que pretende ofrecer a toda su comunidad -aunque también está abierta a jugadores externos al club- la oportunidad de aprender de experiencias con uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto argentino en las últimas décadas. En el UCB tendrá la ocasión de compartir pista con su compatriota Valentín Burgos, que se está destacando como uno de los mejores bases de la Liga EBA.

Jornadas matinales en la pista

El club que preside Jaime Aguilera ha promovido una iniciativa que, bajo la denominación de Campus ADN Formación Olímpica, quiere contribuir a mejorar el nivel de sus jugadores de cantera. El clínic se desarrollará en tres jornadas, con horario de 9.00 a 13.30, y está dirigido a jugadores de 12 a 18 años. 

Cartel del Campus ADN Formación Olímpica.

Cartel del Campus ADN Formación Olímpica. / UCB

Las peticiones y reservas se pueden realizar a través del responsable del cantera del UCB, David "Ruso", con un precio de 85 euros para los jugadores del club y de 100 para los externos. El club ha limitado el cupo de participantes a 40. Todos los inscritos recibirán como regalo una camiseta conmemorativa de este clínic con Walter Herrmann, quien después de su trayectoria como jugador profesional se ha afincado en Málaga.

Un ídolo en su país

Walter Herrmann nació en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 26 de junio de 1979. En 1997 se estrenó en la Liga Nacional con Olimpia de Venado Tuerto ante Regatas de San Nicolás. En Olimpia, en el que coincidió con Alejandro Montecchia y Andrés Nocioni, comenzó a jugar profesionalmente y destacó por su espectacularidad, ganando el concurso de mates y el título de Mejor Novato en 1999.

Dio el salto a Europa en el Fuenlabrada, uno de sus tres equipos en la Liga ACB: los otros fueron el Unicaja Málaga -con el que ganó una Copa del Rey en 2005 y una Liga ACB en 2006- y el Caja Laboral Baskonia. A este último llegó tras pasar por los Toronto Raptors, los Charlotte Bobcats y los Detroit Pistons. Con la selección de su país logró el Torneo de las Américas (2001) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Allí doblegaron a Estados Unidos en las semifinales y a Italia en la final, consagrándose la que fue bautizada como la Generación Dorada. El seleccionado argentino estuvo integrado por Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski, con la dirección técnica de Rubén Magnano.