Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB ya sabe ganar lejos de Valdeolleros

El equipo que entrena Rafa Gomáriz derrota por 67-80 al colista en un encuentro que encarrila en el primer cuarto

Valentín Burgos controla el balón en un partido de esta temporada. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Camper Eurogaza UCB obtuvo la primera victoria de su historia como visitante en la EBA al derrotar al Benahavís Costa del Sol por 67-80. Los de Rafa Gomáriz derrotaron con autoridad al colista del subgrupo D-A y uno de los equipos que todavía no conoce el triunfo. Esta victoria situará a los de Rafa Gomáriz en la zona alta de la tabla tras la disputa de las seis primeras jornadas.

El partido lo encarrilaron pronto los cordobeses, pues en el minuto 9 vencían por un aplastante 5-24. Doce puntos del base argentino Valentín Burgos, con 2 de 4 en triples, lideraron un inicio arrollador del UCB.

Tan tranquilo iba el partido que Gomáriz hizo debutar a su último fichaje, el alero bahameño Qyemah Gibson, en el último minuto del primer cuarto. Al último refuerzo de este equipo se le notó todavía falto de acoplamiento, pues acabó con unos números de 6 puntos (2 de 11 en tiros de campo), 2 rebotes y 0 de valoración en 17.53 minutos.

Las rotaciones de los dos conjuntos no cambiaron la dinámica del choque en el segundo cuarto, pues se mantuvieron las diferencias del inicio del choque. Al descanso dominaban los cordobeses en el marcador (30-46).

El UCB mantiene la ventaja en la segunda parte

La escuadra malacitana salió en el tercer cuarto dispuesta a darlo todo para remontar el marcador adverso. Sin embargo, el UCB siempre mantuvo las diferencias a su favor por encima de los 9 puntos. Por 46-60 mandaban los de Rafa Gomáriz con solo diez minutos por delante.

El Benahavís siguió acercándose en el tramo decisivo (59-67, minuto 35) pero los puntos y las asistencias de Burgos evitaron que el marcador llegara a igualarse. El UCB finalizó el partido con la cuarta victoria en su zurrón y la primera lejos de su fortín de Valdeolleros. El próximo sábado regresará a su pabellón para recibir a La Zubia desde las 18.00 horas. 

Ficha técnica:

67 - Benahavís Costa del Sol: Pedro López (10), Ismael Torres (11), Francisco Robles (5), Javier Luque (8), Alejandro Romero (2) –cinco inicial-, Adrián Mayor (4), Alejandro Fidalgo (16), Daniel Terrón (2), Daniel Fernández (4), Ivo Dimitrov (4) y José Antonio Muñoz (1).

80 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (21), Luis Antonio Rodríguez, Antonio Bioque (19), Joselito (12), Roberto Merino (2) –cinco inicial-, Andrés Molero, Jaime Fernández (6), José Antonio Moreno (12), Bermúdez, Qyemah Gibson (6) y Fernando Mellado (2).

Parciales: 7-25, 23-21, 16-14 y 21-20.

Árbitros: Antonio Miguel Castillo y Alejandro Ibarra. Eliminaron por faltas a Merino, por el UCB.

Compartir el artículo

stats