Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Una semana movida para los equipos cordobeses de Tercera RFEF: estas han sido sus altas, bajas y renovaciones

Lo más destacado del segundo tramo del mercado de fichajes para el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Atlético Espeleño

Alejandro Viedma, el nuevo fichaje del Ciudad de Lucena, durante el pasado curso con el Córdoba CF. Francisco González

Arranca lo bueno. Los cinco equipos cordobeses en Tercera RFEF ya han iniciado o se preparan para dar el pistoletazo de salida a sus respectivas pretemporadas, en las que las nuevas armas de cada bloque buscarán acomodo. Tras una semana de fichajes realmente movida, los proyectos del Ciudad de Lucena, Pozoblanco, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Atlético Espeleño adquieren la forma que tendrán con el inicio de Liga, aunque todavía con una última remesa de fichajes pendiente. Una semana en los lucentinos se han destapado también como protagonistas, con dos desembarcos de alcance, y en la que tanto los blanquiverdes, espeleños, vallesanos como los pontanenses han incorporado una nueva pieza a sus ya perfiladas filas. 

El Ciudad de Lucena anuncia dos bombazos

Tras una semana de inactividad, el conjunto aracelitano ha vuelto a la rutina del mercado de fichajes con la incorporación de dos auténticas piezas de calibre: Alejandro Viedma y Dani Espejo. Dos futbolistas con pasado entrelazado con el Córdoba CF, en el que militó durante la pasada campaña y donde se alzó campeón de Segunda RFEF el primero de ambos, y donde el segundo dio sus primeros pasos tras prosperar en el filial califa, aunque llegando procedente ahora del Zamora previo paso por el Algeciras. Dos llegadas de tremendo impacto para la categoría, que ofrecen mimbres de lujo para que el ambicioso proyecto del Ciudad de Lucena en su cuarta tentativa por el ascenso. 

Anteriormente, la escuadra tutelada por los hermanos Carrasco también incorporó a toda una retahíla de jugones para la causa celeste, a la que se añadieron los servicios de Álex Sánchez, Manu Miquel, Antonio Jesús, Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana, además de las renovaciones de varios pilares del pasado curso como Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rubén Navas y Nacho Fernández

Alejandro Viedma, en un encuentro del Córdoba CF durante el pasado curso. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba B recupera un importante activo

El filial blanquiverde sigue dando las últimas puntaladas a su nueva plantilla en estas fechas, aunque ahora con una cara conocida: la de Roberto Rodríguez Abreu. El onubense fue una de las sensaciones durante la campaña 2021-2022 bajo las órdenes de Diego Caro, algo que repetirá tras cumplir su etapa sub-23 pero reafirmar su compromiso con el joven combinado califa, del que se separó al término de la competición y al que vuelve con fuerzas renovadas y listo para el nuevo reto. Otra incorporación de rendimiento inmediato, sobrado conocedor de la casa y que ya redebutó durante la primera tanda de amistosos. 

Semanas atrás, el Córdoba B igualmente confirmó los fichajes de Jan Reixach, Matías Barboza, Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Aitor Brito y Adrián Turmo, además de las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Naranjo, Rober, Tala, Álex Durán y Ale Marín, unidos a la de Iván Martínez, que acabó su curso cedido en El Arcángel. 

Abreu, en un encuentro con el Córdoba CF de la pasada temporada. Diario Córdoba

Un tifón para el Salerm Puente Genil

En tierras pontanensas, el ritmo de fichajes también ha bajado considerablemente dadas las alturas de pretemporada que corren, aunque con la última tanda de fichajes todavía coleando para terminar de apuntalar el bloque rojillo. En ese sentido, la llegada más reciente ha sido la de Alan Araiza, un joven mediocentro mexicano que llega libre tras cerrar su paso por el Lincoln Reds de la Liga gibraltareña. En la parcela técnica también hubo cambio de cromos, con la llegada de Cisco Gálvez como nuevo preparador de porteros y la salida de Mateo, que deja la entidad por motivos laborales. 

Previamente, los de Juanmi Puentenueva incorporaron a Carlos Adonay, Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz, además de oficializar la continuidad de Amin, Pedro Morillo, Franco, Cubero, Mario Sánchez, Javi Romero, Joaquín García, Jonathan, Salva Vegas y Edu Chía, junto a la promoción de Fernando al primer equipo.  

Alan Araiza conduce la posesión durante un encuentro con el Lincoln Reds durante el pasado curso. LINCOLN REDS IMPS

Plantilla cerrada en el Pozoblanco

El bloque vallesano cerró sus filas durante las últimas fechas, con la incorporación de los dos últimos fichajes que dejan cerrada la plantilla de Antonio Jesús Cobos de cara a este inminente curso 2022-2023 en Tercera RFEF. Rafa Guillén Cachorro”, procedente del juvenil del Córdoba CF, y el extremo Sergio Guichard, del Mirandés B, fueron los desembarcos finales que finiquitan así el bloque pedrocheño, siendo este el primero en perfilarse al completo dentro del elenco de cordobeses presentes en el Grupo 10. 

Con anterioridad, la escuadra blanquilla hizo oficial las llegadas de Leo Márquez, Hugo Fuentes, Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela y Sergi Brunet, además de las renovaciones de David García, Carlos Moreno, Ángel García, Manuel León, Fran Gómez, Carlos “Puyi”, Valentín Morales y Aythami, junto a la promoción del jovencísimo Juan Castillo a la primera plantilla vallesana. 

Rafa Guillén Cachorro, durante su etapa en la cantera del Real Betis. CD POZOBLANCO

Otro más para el Espeleño

La entidad de Espiel, última en llegar al Grupo 10 de Tercera RFEF tras su fulgurante ascenso en la última jornada de la División de Honor, también ha cumplido con la incorporación protocolaria que se ha marcado en la categoría para esta semana, en la que la llegada se produce bajo la figura de Juan Andrés, otro viejo conocido de la división, que llega procedente del Córdoba B para sumar quilates a la delantera espeleña, tras un curso de mucho protagonismo en las filas del filial blanquiverde. 

Semanas atrás, los de Juan Carlos Quero se reforzaron, además, con los fichajes de Gonzalo Piña, Jesulillo Carmona, Nacho Martín y Pedro Rider, unidos a las renovaciones de pesos pesados como los hermanos Montenegro, Tomy y Mateo, además de las de Edu, Cristian Tena, Álex Molina, Polaco, Antolín, Rafa Santacruz, Guille Roldán, Diego Sánchez y Manuel Rodríguez.

Juan Andres, en un partido con el Córdoba B durante la pasada campaña. Diario Córdoba

Compartir el artículo

stats