El anuncio de su fichaje ha revolucionado el ambiente futbolístico en Lucena, donde se vuelve a armar un proyecto ganador para lograr el anhelado -y ya rozado en tres ocasiones- salto de categoría. El Ciudad de Lucena, de Tercera RFEF, ha anunciado de manera oficial la llegada de Alejandro Viedma, un futbolista que puede encontrar en la entidad celeste el escenario ideal para relanzar su carrera. El centrocampista, de 23 años, intervino en 20 partidos en la pasada temporada con el Córdoba CF. De blanquiverde logró el título de Liga como campeón, el ascenso a la Primera RFEF y la Copa RFEF. Ahora, en Lucena, está llamado a ser uno de los referentes para abanderar el plan de escape del grupo 10 de la Tercera.

Alejandro Viedma (Jaén, 1999) lleva una trayectoria algo errática, marcada por su cartel de promesa en ciernes desde que pasó por las canteras del Barcelona y el Sevilla. También pasó por los equipos filiales del Granada y el Cádiz antes de llegar al Córdoba CF, previa escala sin excesivo protagonismo en la Ponferradina. Con Germán Crespo tuvo actuaciones intermitentes, con algunos destellos pero siempre eclipsado por futbolistas de mayor experiencia en su posición, como el capitán Javi Flores o el renacido Álex Bernal.

Desde finales de mayo se confirmó su presencia en la lista de bajas del club blanquiverde, en el que tenía solo un año de contrato. Desde entonces, el jugador había manejado distintas propuestas para al final decantarse por la aventura en la localidad aracelitana, cerca de su anterior destino y también con el mismo objetivo que en El Arcángel: el ascenso.

Con la colocación del jiennense, ya solamente está sin equipo Bernardo Cruz del grupo de salidas del conjunto cordobesista. Luismi Redondo y Julio Iglesias recalaron en el Ceuta (Primera RFEF), Toni Arranz en el Numancia (Primera RFEF), Omar Perdomo en la Balompédica Linense (Primera RFEF) y Ricardo Visus retornó tras su cesión al Betis Deportivo (Tercera RFEF).

Viedma es el fichaje número 13 del Ciudad de Lucena, que ha vuelto a realizar una revolución de su plantilla en este verano con las llegadas de de Adrien Awana, Antonio Pino, Ranchero, Sergio López, Cristian Arco, Diego Domínguez, Álex Sánchez, Jalid Kerkich, Antonio Jesús, Manu Miquel, Dani del Moral y Choco Mazuecos.