Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Las fechas del inicio de temporada para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

La Asamblea General de la RFAF ha dejado definidas las etapas para el inicio de competición, el final de Liga regular y la puesta en marcha de los 'playoffs' de ascenso | El próximo 10 u 11 de septiembre, la fecha elegida para el arranque del campeonato en el Grupo 10

Manolillo, futbolista del Córdoba CF B, durante un encuentro de la pasada temporada en Tercera RFEF. Diario CÓRDOBA

Los preparativos de la temporada 2022-2023 para los equipos cordobeses presentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF arrancan en todos los aspectos, una vez dado a conocer las fechas oficiales del curso por parte de la Asamblea General de la RFAF. Ciudad de LucenaCórdoba BSalerm Puente GenilPozoblanco y Atlético Espeleño, de esta forma, ya tienen marcada su hoja de ruta de cara al siguiente curso, que dará el pistoletazo de salida a partir del próximo 10 u 11 de septiembre, aunque todavía a falta de calendario oficial de los encuentros. 

También han quedado definidas las fechas para el final de Liga regular e inicio de los playoffs de ascenso, ubicadas entre el 22 y 23 de abril para el cierre de la competición, y entre el 29 y 30 de abril para la ida de la primera ronda de la fase. La conclusión de dicho segundo tramo, por otra parte, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio, cuando se decidirán los equipos que promocionan a la siguiente categoría. Una cita a la que los cinco cordobeses aguardan con especial atención, sobre todo en el caso de lucentinos, blanquiverdes y pontanos, que durante la última campaña ubicaron dicha gesta entre sus objetivos. 

Quedan así conformados los próximos pasos que depara la Tercera RFEF, en una temporada que tendrá un tono más cordobés que nunca. El reciente ascenso del Atlético Espeleño, directamente desde la División de Honor, sube la puja a cinco los combinados cordobeses dentro del grupo, o lo que es lo mismo, un total de 20 derbis provinciales a celebrar para la inminente campaña. 

Desglose de las fechas oficiales para el Grupo 10 de Tercera RFEF. CÓRDOBA CF B

Compartir el artículo

stats