CÓRDOBA CIUDAD DE LAS IDEAS

Jazz electrónico con el artista cubano Julio Rigal & Equilibrium este sábado en Bujalance

El músico protagonizará un recital en el que fusionará el sonido de su trompeta con la mesa de mezclas

Julio Rigal.

Julio Rigal. / INSTAGRAM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Artdecor a través del proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas ha organizado un concierto de Julio Rigal este sábado 30 de marzo en Bujalance, en concreto, en La Tercia, sede de la asociación de vecinos sociocultural de Morente, a las 19.30 horas.

El artista cubano Julio Rigal es uno de los residentes de Córdoba Ciudad de las Ideas 2023 con su proyecto Camino musical Habana-Córdoba. Rigal es músico y trompetista y su propuesta iba encaminada a unir las raíces culturales de Córdoba y Andalucía con Cuba para celebrar la diversidad y la riqueza de ambas culturas a través de la combinación de ritmos y melodías de ambas regiones.

Presente en prestigiosos festivales de Cuba, como el Festival habana Electrónica, Festival Cuerda Viva y Jazz Plaza, ofrecerá en Córdoba un concierto de electro-jazz en el que fusionará el sonido de su trompeta con la mesa de mezcla.

Julio Rigal, residente de Córdoba Ciudad de las Ideas 2023.

Julio Rigal, residente de Córdoba Ciudad de las Ideas 2023. / CÓRDOBA

El concierto se enmarca en la iniciativa sociocultural Córdoba Ciudad de las Ideas y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Bujalance. El acceso a la sala es libre y gratuito hasta completar aforo.