Nueva programación

Teatro Avanti riega con risas y comedia el inicio de la primavera

El mes de abril llega cargado también de propuestas para el público infantil y familiar

Imagen de un espectáculo en el Teatro Avanti.

Imagen de un espectáculo en el Teatro Avanti. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La primavera ya está aquí y con ella arranca una nueva temporada en el Teatro Avanti, que presenta una programación cargada de risas y de comedia. La primera cita prevista en las tablas de Salesianos será el 7 de abril. Se trata de una propuesta dirigida al público familiar a cargo de la compañía Teatropía XXI, una vieja conocida que presentará una doble función del musical Qué festín, en el que recorren 25 personajes de dibujos animados con voces en directo de la mano de Lumiere y Dindon, de La bella y la bestia.

Será a partir del 12 de abril cuando se abra la caja de las carcajadas. Ese día, Alikate Producciones subirá el telón con Gira la comedia, una obra de 90 minutos a cargo de cuatro potentes cómicos (Raúl Massana, Melani Olivares, Patricia Córdoba y Bárbara Grandío) de humor alocado que se unen para ofrecer un espectáculo de comedia único.

El sábado 13 de abril, será el turno de Las Raras, que presentan el espectáculo Estoy rara, una construcción de sketches cómicos en clave de ironía donde las protagonistas reflexionan desde el humor sobre cuestiones como la igualdad, el empoderamiento y la capacidad para ser feliz. Paloma Jiménez y Ángela Conde se valen de la risa para poner un espejo a la sociedad, a la que preguntan «por qué preferimos quejarnos a mejorar nuestra autoestima o por qué quedarse en la zona de confort aunque se esté mal en lugar de intentar cambiar las cosas».

El viernes 26 de abril, las risas vendrán de la mano de Chely Capitán, la cómica motomami que «canta, baila y actúa bien, pero la tortilla de patatas le sale cruda». Su espectáculo Wotomami #Descará promete ritmo y grandes dosis «de humor saoko con tokes de teriyaki», un plato apto para todos los públicos que no deja a nadie indiferente.

El sábado 27 de abril, será Fran Pati el que reparta alegría en el Avanti. En Moder-no, el actor albaceteño plantea en su monólogo las diferencias entre ser de pueblo y ser de ciudad comparando su tierra y Madrid y exponiendo los cambios que ha sufrido el mundo desde su infancia hasta ahora, todo ello, en un divertido show en el que interactúa con el público para que no se vaya a casa con dudas.

Entre las risas, Avanti intercalará esta primavera varias obras para público infantil y familiar como La gota aventurera, que se verá el 14 de abril. A cargo de la compañía Teatro Arbolé, habla a los niños de la importancia del agua a través de canciones, aventuras y adivinanzas. El 21 de abril, La carreta Teatro presenta El patito feo, una adaptación para títeres y marionetas, del popular cuento de Hans Cristian Andersen. Por último, la danza se abre un hueco también el día 20 de abril con Pies descalzos de Ashira Danza, que habla de la unión de las mujeres de toda raza y condición a través de la música y el baile.

Suscríbete para seguir leyendo