Pozoblanco

Condenado a cárcel tras hallarle 288 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana

En el registro de su domicilio se intervino además MDMA, cannabis, setas, 4.480 euros, un bastón de defensa y un revólver de balines 

El acusado acepta tres años de prisión y una multa de 96.222 euros

Marihuana incautada por la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Marihuana incautada por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EFE

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 96.222 euros a un acusado en cuyo domicilio y cochera se encontraron 288 gramos de cocaína y 571 gramos de marihuana, además de otras sustancias estupefacientes y efectos para su preparación y distribución. 

La causa ha sido investigada por el juzgado de Instrucción número 2 de Pozoblanco y el procesado ha aceptado los hechos. Esta circunstancia, junto a la aplicación de la atenuante de adicción a estupefacientes, ha posibilitado una reducción de la pena respecto a los cinco años de cárcel solicitados inicialmente por el ministerio fiscal, que también reclamaba una multa de 270.000 euros. 

De este modo, la sentencia de conformidad recoge como hechos probados que durante el registro del domicilio y la cochera del acusado se hallaron 288 gramos de cocaína; 571 gramos de marihuana; tres comprimidos y alrededor de 280 gramos de MDMA; cannabis; resina de cannabis y setas. Estas sustancias estupefacientes sumaban un valor de 96.222 euros y eran poseídas por el acusado para su venta a terceras personas, según recoge la sentencia.

Adicto a la cocaína

El procesado tenía 26 años de edad en el momento de los hechos y los agentes encontraron en sus inmuebles, además, una máquina de contar dinero; 4.480 euros en metálico; una tarjeta de teléfono móvil sin utilizar; un bastón de defensa extensible y un revólver de balines. Entre otros efectos, también intervinieron una prensa, un molinillo, una báscula y una caja de aranceles. 

El procesado era adicto a la cocaína y llevaba años recibiendo tratamiento para la deshabituación. El tribunal le considera responsable de un delito contra la salud pública, con drogas que causan grave daño a la salud. Como se ha referido, le impone una multa de 96.222 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un mes de prisión en caso de impago. También ordena el comiso de los efectos intervenidos y la destrucción de la droga.