Institución provincial
La Diputación de Córdoba mejora la accesibilidad y la seguridad de varias calles del municipio de Zuheros
Esta obra se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas

Andrés Lorite, durante su visita a Zuheros, para ver la reforma de la calle Hondo del Río. / CÓRDOBA
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Zuheros para hacer entrega a su alcalde, Juanma Poyato, de la obra de mejora de accesibilidad, seguridad e infraestructuras realizada en las calles Hondo del Río y Barrera.
Esta obra se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas, cuyo objetivo es “incrementar la seguridad y accesibilidad al tránsito peatonal, así como posibilitar el paso de vehículos ocasionales que tuviesen que acceder a la zona, algo que era inviable por las características del trazado”.
Así lo ha explicado Andrés Lorite, quien ha señalado que “se han renovado los pavimentos de los tramos y su trazado, dotándolos de más anchura y reduciendo en la medida de lo posible la pendiente longitudinal, adecuando y ampliando los elementos de protección como medida de resguardo ante el desnivel que existe con la zona de parterre”.
La inversión total de esta actuación ha sido de 44.846 euros. El proyecto y la dirección de las obras ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, y la ejecución a Hergatrans SL.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- El terapéutico croché que entolda Palma del Río: 'Tenía una gran depresión y esto me da la vida
- Peñarroya-Pueblonuevo, la localidad de Andalucía en la que es más barato comprar una vivienda