La oferta se abre en junio

El área de Deportes de Lucena añade a su programación el nuevo pabellón

El Ayuntamiento proyecta terminar los exteriores y dos sales anexas de 100 metros cuadrados

Actividad deportiva en el polideportivo de Lucena.

Actividad deportiva en el polideportivo de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

El nuevo pabellón polideportivo de Lucena, denominado Ernestina Maenza, comenzará en junio la recepción de actividades insertadas en la programación del Servicio Deportivo Municipal. 

Los datos registrados en una encuesta fundamentan la impartición de las disciplinas de pilates, workfitness y balance. En este verano, el área de Deportes fijará las sesiones, con un total de 12 horas semanales, los lunes y los miércoles, en horario de mañana, y tanto martes como jueves, por la tarde. 

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, afirmó este jueves que, “con bastante probabilidad”, el aumento de plazas, cifradas en 420 cada semana, permitirá eliminar una nutrida lista de espera. El SDM eleva hasta el formato de tarifa plana, agrupado en la tarjeta TotalFit, hasta los 2.200 usuarios. 

La inauguración, en junio

El Consistorio prepara la inauguración para el próximo mes de junio, y con la participación de clubes y la asociación de vecinos Dehesa de la Villa. Emplazado en la calle María Zambrano, ha sido financiado con fondos Edusi, con un presupuesto original superior a los 700.000 euros. Rebasado el verano, este pabellón acogerá entrenamientos y partidos de clubes federados.

El Consistorio prevé nuevas fases, relativas a la construcción de dos salas anexas, con 100 metros cuadrados cada una, y el cerramiento completo de los exteriores. El edil popular aludió a la solicitud de “alguna ayuda o subvención”.

Finalmente, a fin de impedir inconvenientes en su uso adecuado, el Ayuntamiento “sacará fuera de la tarifa plana” el gimnasio de Jauja con la finalidad de autorizar reservas individuales y establecerá descuentos.