Música

Limousine y Triángulo de Amor Bizarro estarán en la novena edición de 'Al Fresco' de Pozoblanco

Los dos grupos actuarán los días 19 y 20 de julio en el fortín del recinto ferial pozoalbense

Componentes de la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro.

Componentes de la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro. / LLUIS DÍAZ

Julia López

Julia López

El Festival Al Fresco se acerca su décimo aniversario manteniéndose, junto al Folk Pozoblanco, como las dos propuestas culturales pozoalbenses veraniegas que mantienen su esencia y la fórmula que mantiene a sus incondicionales esperando año tras año la presentación del cartel. Unas dudas que ya se han despejado conociéndose los artistas que actuarán los días 19 y 20 de julio en el fortín del recinto ferial. La presentación contó con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez, y el coordinador artístico del festival, Antonio Jesús Moreno. 

Santiago Cabello, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez, y el coordinador artístico del festival, Antonio Jesús Moreno.

La concejala de Cultura, Marisa Sánchez; el alcalde, Santiago Cabello, y el coordinador artístico del festival, Antonio Jesús Moreno. / JULIA LÓPEZ

Este último fue el encargado de desvelar todos los detalles de un cartel que contará el viernes 19 de julio con Lorenzo Soria & Sebastián Orellana, Dani Llamas y Carlangas y los Cubatas. El sábado 20 será el turno de los cordobeses Limousine, de Triángulo de Amor Bizarro y de Al Dual. Según ha explicado Moreno, el Al Fresco “volverá a contar con ilustres DJs de la provincia como DJ Eselchino, de la sala Ambigú Axerquía, y Miamigomigue, de Volpina y El Colectivo”. Habrá de nuevo zona de mercadillo y, como novedad, este año se contará con Tangay Event, una food truck con productos de Los Pedroches y origen en Villanueva de Córdoba.

El cartel

El fortín del Recinto Ferial volverá a ser un escenario al que se subirá Lorenzo Soria, DJ y productor sevillano, miembro de los iconoclastas Califato 3/4 y responsable de la sección electrónica en aquel proyecto. En 2022 edita bajo su propio nombre el disco Caleuche, un ‘soundsystem’ global en el que se alía con Sebastián Orellana -cantante y guitarrista chileno afincado en Sevilla, también miembro de Califato, especialista en bolero, blues y son- para recorrer géneros propios de una rave a la andaluza: del tecno a la rumba y del breakbeat a la cumbia.

Dani Llamas también se suma a Al Fresco presentando su último trabajo, Sangre, rodeado de una excepcional banda, mientras que Carlangas y Los Cubatas llegará con nuevas canciones, nuevos ritmos y nuevas melodías. El sábado 20 será el momento para Limousine, que trabaja en este año en su veinte aniversario, y compartirán día con Triángulo de Amor Bizarro que publicaron el año pasado su sexto álbum después de quince años siendo referentes del underground de habla hispana. Cerrará Al Dual, que en 2018 fue reconocido como Mejor Solista Rockabilly del Mundo entrando en el prestigioso Salón de la Fama del Rockabilly inaugurado con Gene Vincent.