SUCESOS

Consternación en Guadalcázar por la muerte de una trabajadora municipal en accidente de tráfico

Compañeros del Ayuntamiento y vecinos guardarán un minuto de silencio este lunes, a las 12.00 horas, en recuerdo de la víctima

El alcalde, Domingo Reina, afirma que la joven "era una persona querida" y que su fallecimiento "ha sido un golpe duro" para los amigos y vecinos 

Edificio del Ayuntamiento de Guadalcázar, donde mañana se guardará un minuto de silencio por la víctima.

Edificio del Ayuntamiento de Guadalcázar, donde mañana se guardará un minuto de silencio por la víctima. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La localidad de Guadalcázar se encuentra consternada por el fallecimiento de una trabajadora municipal en un accidente de tráfico ocurrido ayer sábado. El alcalde del municipio, Domingo Reina, ha explicado este domingo que la víctima trabajaba en el Consistorio municipal en materia de recursos humanos desde hace unos meses. Era oriunda de este pueblo, donde también reside su familia, y tenía 34 años de edad.

La mujer murió en la madrugada del sábado al salirse de la carretera y volcar el vehículo en el que circulaba, en el kilómetro 7 de la A-3051, sentido Guadalcázar, en el término municipal de Córdoba. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar el fallecimiento.

Dos días de luto oficial

Compañeros del Ayuntamiento y los vecinos que deseen participar en el acto guardarán el lunes un minuto de silencio ante la puerta del Consistorio, a las 12.00 horas, para recordarla. Además, la localidad ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por esta pérdida.

El regidor municipal destaca que la joven "era una persona querida" y que su fallecimiento "ha sido para el pueblo una muerte trágica, nos ha pillado a todos por sorpresa". De este modo, alude a los mensajes que amigos y vecinos están compartiendo en las redes sociales, y asegura que lo sucedido "ha sido un golpe duro".

Banderas a media asta

Durante el domingo y el lunes las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales de Guadalcázar y se han suspendido todos los actos públicos previstos por el Ayuntamiento.