Infraestructuras

Las obras de Las Angosturas obligan a hacer un desvío del tráfico en Priego desde este martes

Los vehículos circularán por un trazado de 570 metros provisional entre el arroyo de Los Prados y el polígono La Vega

La actuación afronta la recta final de la variante de la A-333 para su conclusión

Trabajos en el puente que se ha ejecutado sobre el arroyo de los Prados, en el último tramo de la variante de Las Angosturas.

Trabajos en el puente que se ha ejecutado sobre el arroyo de los Prados, en el último tramo de la variante de Las Angosturas. / R. C. C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Con motivo de las obras que se están ejecutando en el último tramo de la variante de Las Angosturas, a partir de este martes a las 16.00 horas se procederá al desvío temporal del tráfico en la A-333 entre el arroyo de los Prados y el polígono industrial de La Vega, en Priego.

Según ha informado la empresa de ingeniería encargada de la asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras, en las inmediaciones del cruce de Fuente Tójar el tramo final la plataforma actual de la A-333 se ve afectada en una longitud de 570 metros por el entronque de la variante, desde la glorieta proyectada en el entorno del acceso al polígono de la Vega (PK 5+040) hasta el final (PK 5+650), ampliándose la plataforma por ambas márgenes.

Ante la necesidad de acometer estos trabajos, se ha previsto el empleo como desvío provisional del camino de servicio vecinal ejecutado en la margen izquierda, denominado en la planimetría de la intervención como Camino 10, que discurre por la margen derecha de la carretera actual, en dirección Alcaudete, pasando por la zona baja de las huertas de La Vega.

Planimetría en la que aparece en un tono más oscuro el desvío provisional que se ha habilitado.

Planimetría en la que aparece en un tono más oscuro el desvío provisional que se ha habilitado. / CÓRDOBA

Limitado a 30 km/h y con adelantamiento prohibido

El desvío tiene una plataforma de 7 metros de anchura y dos arcenes de 0,50 metros y ha sido ejecutado mediante una explanada de 25 centímetros de suelo seleccionado tipo S3 y una capa de firme compuesta por 25 centímetros de zahorra artificial y una capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, explica la empresa.

La velocidad de circulación en este tramo estará limitada a 30 km/h con prohibición de adelantamiento en todo el recorrido. Asimismo, se requiere un tramo de "transfer" al final del mismo para permitir su conexión con la A-333.

Este desvío provisional permitirá acometer los trabajos restantes en el tramo coincidente entre la actual A-333 y la nueva variante, cuyas obras daban comienzo en la primavera de 2022 y que ahora afronta su recta final.