Festividad local con casi cinco siglos de historia

El mal tiempo condiciona la celebración del Corpus Christi en Priego

La procesión y el montaje de altares y alfombras han tenido que ser suspendidos

Los seises danzan ante Jesús Sacramentado en la parroquia de la Asunción de Priego, en la celebración del Corpus Christi.

Los seises danzan ante Jesús Sacramentado en la parroquia de la Asunción de Priego, en la celebración del Corpus Christi. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La celebración del Corpus Christi en Priego ha estado este año condicionada por la climatología, que este miércoles provocó la suspensión de gran parte de los actos previstos ante la amenaza de lluvia en la mañana del jueves. Así, no se instalaron los tradicionales altares y alfombras, especialmente en el barrio de La Villa y la plaza de la Constitución, suspendiéndose también la procesión de Jesús Sacramentado y los actos lúdicos de la jornada del jueves.

Por contra, sí se ha celebrado a mediodía una solemne misa concelebrada en la parroquia de la Asunción, presidida por David Aguilera Malagón, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, que celebra este año sus bodas de plata sacerdotales

Al término de la misma, Jesús Sacramentado procesionaba por el interior de las naves del templo, a los sones de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

La tregua que dieron las precipitaciones en la noche del miércoles permitió la celebración de la animada verbena popular en la plaza del Conde, del barrio de La Villa, así como el segundo concurso de altares convocado con la Agrupación de Cofradías, en el que tomaron parte varias cofradías de la localidad.