TRADICIONES

Priego suspende la procesión del Corpus prevista para este jueves ante la previsión de lluvia

Es uno de los pocos municipios andaluces donde se mantiene en la fecha tradicional

Tampoco podrá elaborarse la tradicional alfombra de la plaza de la Constitución

Altar instalado en el balcón del Ayuntamiento de Priego por el Corpus.

Altar instalado en el balcón del Ayuntamiento de Priego por el Corpus. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Las inclemencias meteorológicas, con previsión de abundante lluvia, han obligado a suspender la procesión del Corpus Christi prevista para este jueves en Priego, donde es festividad local.

En un comunicado oficial emitido por las parroquias, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, y los grupos de adoración nocturna femenino y masculino, se indica que la celebración de la solemne eucaristía concelebrada, prevista en un principio para las 9.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se atrasa hasta las 12.00 horas y será presidida por David Aguilera Malagón, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, que celebra sus bodas de plata sacerdotales.

Una vez finalizada la misa, donde también danzarán los seises, tendrá lugar un momento de adoración en el que está prevista la actuación de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, finalizando los actos con la procesión de Jesús Sacramentado por el interior del templo.

Retablo de la parroquia de la Asunción de Priego, exornado para la celebración del Corpus.

Retablo de la parroquia de la Asunción de Priego, exornado para la celebración del Corpus. / CÓRDOBA

Sin la tradicional alfombra

Las precipitaciones han provocado también que se suspenda la elaboración de la tradicional alfombra que se confecciona en la plaza de la Constitución, trasladándose el concierto de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza prevista para este miércoles a las 20.00 horas al centro cultural Lozano Sidro.

Priego es uno de los pocos municipios andaluces donde se mantiene la celebración del Corpus Christi en su fecha tradicional y no se ha trasladado al domingo.