TRIBUNALES

A juicio por tocar el glúteo a una menor y proponerle sexo en Córdoba

El fiscal solicita tres años de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse a la víctima durante cuatro años

Sostiene que tenía relación de amistad y de vecindad con la familia

Público espera para acceder a las salas de vista en la Ciudad de la Justicia.

Público espera para acceder a las salas de vista en la Ciudad de la Justicia. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por, presuntamente, tocar el glúteo a una menor de edad con cuya familia mantenía "relación de vecindad y de amistad", y proponerle mantener relaciones sexuales en Córdoba. La Audiencia provincial juzgará los hechos, previsiblemente, en los próximos días.

El ministerio fiscal afirma, en su escrito de conclusiones provisionales, que el acusado pidió a la menor que le acompañara para ayudarle en un lugar próximo al domicilio. Una vez allí, le puso la mano en el hombro, haciendo la víctima caso omiso, pero poco después colocó su mano en el costado de la chica.

Cuando la menor se dio la vuelta, el procesado "aprovechó para darle un abrazo y ponerle la mano en el glúteo", señala el ministerio público. En ese momento, además, le propuso "hacer el amor con él", diciéndole "que estaba loco por ella". El fiscal califica estos hechos como un delito de abuso sexual por el que solicita que se impongan al acusado tres años de cárcel.

Además de esta pena, también reclama que se condene al encartado en costas y que se le prohíba acercarse a la menor, en un radio inferior a los 100 metros, y comunicarse con ella "por cualquier medio" durante un periodo de cuatro años.