Religión

El obispo de Córdoba asegura que la Iglesia ve "con buenos ojos" los avances de la comunicación

Demetrio Fernández difunde una misiva del Papa sobre las jornadas de comunicación social

El obispo de Córdoba, durante su alocución de este jueves.

El obispo de Córdoba, durante su alocución de este jueves. / Víctor Castro

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha celebrado en la mañana de este jueves un desayuno con representantes de los medios de comunicación en el que ha charlado con los periodistas y ha difundido un mensaje del Papa Francisco sobre la "inteligencia artificial y la sabiduría del corazón". La misiva ha sido publicada con motivo de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el pasado 24 de enero. 

Fernández ha defendido las ventajas de la inteligencia artificial así como "los grandes avances de la técnica al servicio de la comunicación". La Iglesia Católica, ha aseverado, no se opone a estos logros, sino que los ve "con buenos ojos, con una actitud positiva".

Una reflexión

Ahora bien, para el obispo de Córdoba también es necesario ser conscientes de los peligros que entraña un mal uso de las nuevas formas de comunicarse, que pueden llegar a ser "con un arma destructiva". Es por ello que ha pedido una reflexión en la misma línea que la carta del Papa, recordando que "es el hombre quien tiene inteligencia y corazón, no la máquina".